Obsidian podría estar tanteando el terreno ante una remasterización de Alpha Protocol
Colabora

Obsidian podría estar tanteando el terreno ante una remasterización de Alpha Protocol

Fichas

Obsidian podría estar tanteando el terreno ante una remasterización de Alpha Protocol

Publicado el 0

A menudo, hoy en día más que nunca, se abren las puertas a la vuelta de diferentes títulos gracias a la interacción de los aficionados con los creativos. Las redes sociales juegan un papel mucho más importante de lo que a priori podría parecer, y es que los estudios usan el interés generado para valorar sus posibles proyectos. Cuando hablamos de remasterizaciones y remakes, tan de actualidad que hasta parece mentira, es aún más importante escuchar a la comunidad y saber qué le apetece volver a jugar y qué no.

Eso es precisamente lo que tienen en mente desde Obsidian, creadores de grandes títulos de rol en la actualidad, y que en la pasada generación nos regalaron uno de los mejores juegos de espionaje con altas dosis de RPG, un título incomprendido con muchas irregularidades en su apartado técnico que por suerte, muchos se han encargado de meter en el saco de clásico de culto. Hoy, una encuesta en Twitter ha hecho saltar las alarmas ¿Os gustaría una remasterización de Alpha Protocol para consolas actuales?

Como podéis ver en Tuit aquí arriba, Douglas Bogart, cofundador de Limited Run Games (esa interesante compañía que publica títulos indies en formato físico de forma limitada y exclusiva) lanzó esa pregunta a todos sus seguidores, algo que podría ser una simple curiosidad de no ser porque Obsidian, siempre atenta a lo que su público demanda, se hizo eco de la encuesta y la compartió con sus seguidores, lo que ha hecho que los comentarios y la repercusión se hayan multiplicado, con muchos jugadores animando a la compañía a recuperar esta licencia con tantas posibilidades.

No estamos ante algo en firme, ni mucho menos, pero sabemos que no es la primera vez que llegan rumores sobre este título. Sin ir más lejos, durante el pasado año, Obsidian ya mostró su interés por desarrollar una secuela del juego de espionaje e intriga políticas. Sin duda, este movimiento actual podría ser el empuje necesario para descubrir si la demanda por el título es real, y quizás estemos cerca de importantes novedades. El tiempo lo dirá. Por el momento, cualquier fan de Alpha Protocol puede seguir haciendo ruido y compartir la encuesta para seguir levantando el interés y que las compañías responsables confíen en su viabilidad.

https://areajugones.sport.es/2017/09/11/obsidian-no-descarta-desarrollar-una-secuela-de-alpha-protocol/

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo completar los desafíos del Nuevo Mundo de Fortnite y sus recompensas

Fortnite vive, y es que seguro que en los últimos dos días más de uno había sufrido ante la posibilidad de que el battle royale referencia no volviera jamás a la acción. Epic Games, no obstante, ha decidido regresar por todo lo alto con el capítulo 2 del juego, lo que nos ha dejado, lógicamente, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

Cyberpunk 2077 llegará durante el próximo 2020 como uno de los lanzamientos que buscará dar el toque final a una generación de consolas plagada de grandes creaciones. Para ello, desde CD Projekt RED cuentan con más recursos que nunca, motivo por el que se han podido recrear de muchas formas distintas. Una de estas, señala […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus […]

Publicado el 15 OCT 2019 0