Puede que nos estemos engañando. Puede que no sea para tanto. Puede que sea más de lo mismo, pero por el momento, parece que algo está cambiando de verdad con Call of Duty: Modern Warfare. En los últimos años, el hecho de que tuviéramos una entrega anual de Call of Duty había terminado por producir una sensación de rutina, de tradición y de previsión. Cuando algo sucede de forma tan esquemática y simétrica, esto afecta a la percepción que tenemos sobre él, haciéndolo menos único y especial. Tras más de una decena de entregas en cada final de año, la forma con la que afrontábamos cada nuevo lanzamiento de la saga bélica era con menos expectación y más como un plato de comida que sabes que te gusta y que ahora solo te va a venir con un nuevo ingrediente. Poco más.
Con Call of Duty: Modern Warfare, las sensaciones son otras. No parece el mismo plato con una nueva especia. Estamos ante un nuevo plato, una nueva creación que no se parece a nada que hayamos visto antes y que viene para romper los moldes. Al menos es lo que nos transmite esta nueva entrega desde que se anunció y desde que hemos visto este nuevo tráiler con gameplay.
A nivel visual, el juego entra por la vista rápidamente, con un lavado de cara espectacular. Veremos si finalmente cumple las expectativas y supone un cambio rompedor en el saga, o por si el contrario, nos estamos ilusionando en exceso porque está bautizado por un sello que nos trae tan buenos recuerdos del pasado. Modern Warfare es una marca que ilusiona, y esperamos que no la vayan a utilizar en vano.
Os recordamos que habrá una Beta para probar este Call of Duty: Modern Warfare durante el mes de septiembre, y que tenéis las fechas disponibles en el vídeo. También recordar que el lanzamiento oficial de esta nueva entrega de la saga será el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, y que incluirá por primera vez en la historia de la licencia la opción de crossplay entre plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica