Colabora

PC se convierte en la plataforma más popular dentro de la comunidad de Destiny 2

Fichas

PC se convierte en la plataforma más popular dentro de la comunidad de Destiny 2

EL PC desplaza a PlayStation 4 como la plataforma más popular en la obra de Bungie

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Stadia Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2017
  • Género: Acción-Aventura, Shooter en primera persona
  • Desarrollador: Bungie
  • Editor: Bungie
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Hace unos meses que Bungie y Activision separaban sus caminos y la popular desarrolladora se quedaba con el control absoluto de la franquicia Destiny. Desde aquello, Destiny 2 ha sufrido un importante cambio de rumbo, abandonando el launcher de Blizzard en favor de Steam, haciendo que su juego base sea gratuito y acercando sus mecánicas al MMO. Todo ello parece que ha agradado a una comunidad de PC que ha crecido durante las últimas semanas hasta convertirse en el principal bastión de jugadores del shooter de Bungie.

Tal y como recogen desde el portal MMORPG, es el sitio web Charlemagne, dedicado a registrar datos de la comunidad, el que ha dejado las cifras recientes que confirman el PC como la plataforma más popular de Destiny 2. De acuerdo a los datos ofrecidos, el PC supone actualmente un 41 % de todos los jugadores de Destiny 2, mientras que la plataforma más popular hasta las últimas semanas, PlayStation 4, se queda con un 34 %. Xbox One, por su lado, cuenta tan solo con un 25 % de lo jugadores totales del shooter.

El reciente abandono del launcher de Activision y la llegada a Steam con una versión gratuita del juego han propiciado un buen auge de jugadores en PC. Todo ello, sumado al hecho de que ahora existe progreso cruzado y podemos trasladar nuestro progreso a la versión de PC, han convertido a esta versión de Destiny 2, que tradicionalmente ha sido más minoritaria, en la principal fuente de usuarios.

Os recordamos que Destiny 2 ha recibido recientemente su segunda gran expansión, Shadowkeep. En nuestro análisis afirmamos que "Shadowkeep es una expansión que, si la tenemos únicamente en cuenta como el pack de contenido que incluye, se queda a medias y ofrece una experiencia divertida pero corta y poco novedosa. Sin embargo, este contenido oculta mucho más por detrás. Se trata de un paso adelante muy importante para Destiny, un paso que le acerca al MMO, al juego como servicio en el estado más puro de la palabra, a lo que Destiny debería haber sido desde un principio". Podéis leerlo completo a continuación.

Etiquetado en :

Destiny 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Destiny 2 bate récords y supera con creces el desafío de Fundación Empírea

Una de las grandes premisas de Destiny 2, el título multijugador de Bungie, ha sido siempre la colaboración entre los jugadores en actividades PvE, sobre todo para obtener una recompensa en común o superar algún evento de Ocaso necesario en una misión. Sabiendo esto quizás no es tan extraño que el último evento que la […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Bungie confirma que habrá nerfeos importantes en la próxima temporada de Destiny 2

Cada vez queda menos para que la actual Temporada del Alba de Destiny 2 llegue a su fin, por lo que durante las últimas semanas se han ido sucediendo numerosas informaciones en relación a lo que está por llegar al título multijugador de Bungie. Mientras el evento cooperativo de la comunidad, el conocido como Fundación […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Bungie reconoce que Destiny 2 puede resultar abrumador para los recién llegados

La separación entre Activision y Bungie ha tenido durante este tiempo numerosas consecuencias dentro de Destiny 2, pero sin duda alguna una de las más peculiares fue su salto al modelo Free to Play con la publicación de Nueva Luz, una versión gratuita del título que permitía acceder a la campaña original y varios modos […]

Publicado el 20 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...