El E3 2019 ha terminado y las primeras cifras de asistencia denotan una caída en asistencia respecto a años anteriores. En este sentido, la asistencia ha bajado en 3.000 y 2.000 asistentes con respecto a los E3 de 2018 y 2017, respectivamente. Aun así, el organismo ha aclarado que la misma ha sido mucho más alta que la que se viera hace tan solo una década, demostrando una vez más el crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años. ¿Puede que la ausencia de PlayStation haya afectado a que los números no fuesen mejores que en anteriores años? Aunque esto es algo que nunca podremos conocer, Phil Spencer tiene claro que el evento de Los Ángeles es peor con la ausencia de PlayStation.
Durante una transmisión en vivo con Giant Bomb, Spencer fue preguntado acerca de la ausencia de Sony en el evento. El ejecutivo de Xbox fue muy claro afirmando que la ausencia de los japoneses perjudica el evento y lamenta que la decisión de Sony de este año haya sido la de no acudir a la feria. “Me gustaría que Sony estuviera aquí. El E3 no es tan bueno cuando no están aquí”, expresaba Spencer.
Fue el pasado noviembre cuando PlayStation anunció de forma oficial que no acudiría al E3 2019, generando una gran confusión en la industria. En cambio Sony se rumorea que prepara un gran evento propio para finales de año y la PlayStation Experience podría ser el lugar donde presenten la esperada PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores