La nueva estrategia de exclusividad de Xbox ha sido determinada en parte por la investigación sobre el comportamiento de los consumidores de la Generación Z, según el director de juegos de Microsoft, Phil Spencer. Gracias a la adquisición de éxitos multiplataforma como son Minecraft y Call of Duty a lo largo de los años, Xbox ya es un editor importante de las consolas PlayStation y Nintendo.
Pero en febrero, y como todos ya sabemos, Microsoft entregó una actualización comercial de Xbox que confirmó los planes de llevar más juegos propios a plataformas rivales, inicialmente en títulos como Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Al discutir este cambio de estrategia en una entrevista con Polygon, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que los crecientes presupuestos de desarrollo hacían que las exclusivas fueran más difíciles de justificar.
Según se informa, Xbox también ha sopesado la idea de lanzar Gears of War, Microsoft Flight Simulator, el próximo juego Doom, Starfield e Indiana Jones en otras plataformas, y Spencer dijo recientemente que nunca querría descartar que ningún juego vaya a otra plataforma. Por otro lado, informa que ODIA los exclusivos, mencionando que cada decisión que tomen es para fortalecer más aún a Xbox a largo plazo.
Entiende que no todo el mundo esté de acuerdo en las decisiones que tome, pero es fundamental para la forma en la que ellos toman decisiones. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Phil? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
El nuevo RPG de Xbox Game Studios ya cuenta con una fecha de lanzamiento concreta