Colabora

¿Piensa Nintendo en Splatoon 3? Evaluamos la situación de la hipotética obra

Fichas
Noticias

¿Piensa Nintendo en Splatoon 3? Evaluamos la situación de la hipotética obra

Tras tres años de disponibilidad, es posible que la segunda entrega conceda la batuta a una nueva iteración

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador:

Una de las aristas que más ha caracterizado a Nintendo Switch son, sin lugar a dudas, sus exclusivos. Nintendo, consciente de que sus equipos first-party son la piedra angular del atractivo de sus catálogos, siempre ha destinado grandes esfuerzos en hacer de las creaciones de su cuño unas verdaderas obras memorables, ya sea tanto a través de la expansión de IPs consagradas -del estilo de Mario o The Legend of Zelda- o de la creación de nuevos nombres -del estilo de ARMS o Astral Chain-. Como parte de estos últimos, Splatoon se ha convertido en un icono de la última década para la Gran N, de modo que no sorprende a nadie que la imaginación colectiva ya piense en Splatoon 3.

Empero, ¿es factible pensar ya en una tercera entrada? Tras tres años, la segunda iteración de la saga se ha mantenido con eficacia entre los títulos más importantes de Nintendo Switch, gozando de múltiples actualizaciones y extensiones de contenido que, a día de hoy, hacen de sus servidores unos de los más populados de la plataforma. Aun así, no son pocas las ocasiones en las que se ha teorizado con la existencia, actual o futura, de Splatoon 3, por lo que los exhortamos a que se unan a nosotros en esta entrada donde evaluamos la situación en la que se podría encontrar la hipotética obra.

Un desarrollo supeditado a la comunidad

Antes de entrar en materia, consideramos imperativo el justificar por qué Splatoon 2 es, bajo nuestras propias palabras, uno de los títulos más importantes de Switch. En aras de lograrlo, tan solo nos remitiremos a las ventas que, hasta marzo de 2020, se han reportado sobre la entrega: 10.13 millones de copias a nivel mundial. De esta manera, la propiedad intelectual está ampliamente posicionada como una de las de mayores dimensiones para la empresa japonesa, siendo esta una afirmación que se hace tangible tanto por sus críticas como por su desenvolvimiento económico, el cual será vital para originar el futuro desarrollo de Splatoon 3.

A dicho respecto, Hisashi Nogami, productor de ambos volúmenes de Splatoon, comentó ante Famitsu -vía GamesRadar- cuál era la condición indispensable para que un tercer episodio se hiciese realidad. Aunque, ante todo, fue enfático respecto a que el desarrollo del mismo no había iniciado en el momento en que la entrevista fue divulgada -julio de 2019-, este señaló que "en el equipo queremos devolver el favor a todos los usuarios por su apoyo en la saga; no estamos aún en la fase de poder prometer nada pero, si seguís apoyando de esta manera, quizás Splatoon 3 se haga realidad". Es decir, la verosimilitud de un sucesor recae en la comunidad y, teniendo en cuenta su innegable fidelidad a la saga, parece que se trata de un requisito más que cumplido.

Entre rumores y especulaciones

Como toda obra del medio interactivo que tenga más de un seguidor detrás de sí, Splatoon 3 no ha estado exenta de rumores y especulaciones que teorizan con su inminente revelación. La primera, cabe destacar, data de diciembre del año pasado, en la que una imagen compartida por Nintendo mediante su cuenta de Instagram avivó el debate sobre si se trataba de un mensaje subliminal que hacía referencia a la posible iteración. Uno que, además, se vería extendido en enero del año actual, donde otra captura -esta vez en Twitter- arrojó más madera al fuego.

Una teoría más interesante, no obstante, llegaría poco después de la últimamente señalada. Así, el portal Nintendo Soup se haría eco del trabajo de diversos dataminers que encontraron un mensaje muy particular en la actualización 5.1.0 de Splatoon 2. Específicamente, una de las líneas de su código contenía "El servicio de Internet 'SplatNet 2' ha culminado", siendo este un servicio crucial para el funcionamiento en línea de la obra. O sea, y a pesar de que, luego de los últimos meses, los servidores del multijugador aún no se han cerrado, Nintendo podría estar anticipándose a su futuro detenimiento, el cual antecedería la posible llegada de una inédita entrega.

Renovando la marca de cara a Splatoon 3

El último momento a destacar en lo que a las hipótesis sobre el videojuego se refieren se remite, una vez más, a enero, fecha en la que, tal y como reportó Japanese Nintendo, Nintendo renovó múltiples marcas, estando Splatoon entre ellas. Aunque esto, en primera instancia, corresponde a una decisión comercial para evitar perder los derechos sobre la propiedad intelectual, asimismo se encarga de reflejar la intención a largo plazo que la Gran N posee para con la serie; una que, si bien su último heraldo aún tiene más de sí por ofrecer, puede estar preparándose para una renovación aún más sustancial.

Entonces, con la llegada de la nueva generación de consolas y la imperativa obligación de la empresa nipona de mantenerse a ritmo ante el previsible auge de Xbox Series X y PlayStation 5, sumado a lo expuesto hasta este punto en el artículo, confiamos plenamente en que Splatoon 3 será una eventual realidad. Su marco de lanzamiento, por otro lado, entendiendo que el actual último juego de la saga aún está vigente y que el desarrollo de su sucesor, en el mejor de los casos, tendría tan solo un año, puede que se encuentre alejado en el tiempo, por lo que recomendamos a los seguidores de la marca no esperar novedades sino hasta, cuando menos, 2021, año en el que podría revelarse de cara a un aterrizaje en 2022.

Etiquetado en :

Splatoon 3

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Más especulaciones sitúan el anuncio de Splatoon 3 como inminente

Los rumores se han intensificado en el último mes

Publicado el 06 ENE 2020 0

Splatoon 3: Especulan con un mensaje oculto sobre el juego

El mensaje de Año Nuevo del juego nos ha dejado con una llamada de socorro bastante curiosa

Publicado el 01 ENE 2020 0

¿Nintendo estaría desarrollando Splatoon 3? La comunidad así lo teoriza

Una imagen en Instagram ha dado origen a múltiples hipótesis

Publicado el 24 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...