PlatinumGames cuenta con el impulso actual del que carecen muchas desarrolladoras. A sus constantes éxitos de mercado, hemos de sumarle ahora la labor como distribuidora, la cual comenzará con juegos como The Wonderful 101: Remastered o su primera IP propia: Project G.G.. Con el ambicioso presente y futuro que tienen ante sí, es solo lógico que el trabajo comenzara tiempo atrás, y ahora conocemos que uno de los frutos de esto se halla en su nuevo motor gráfico: la PlatinumEngine.
A continuación encontraréis algunas declaraciones de Wataru Ohmori, miembro de PlatinumGames - en una entrevista oficial de la compañía -, que habla sobre el motor cuyo desarrollo empezó durante 2018:
"Hemos usado nuestro propio motor gráfico, especializado en juegos de acción, desde que PlatinumGames fue fundada. Pero los juegos modernos requieren de un nivel de calidad mucho mayor, una variedad extendida y cierto número de objetos en pantalla, además de una más grande y rica expresión de potencia visual. Nos dimos cuenta de que si no hacíamos que nuestro trabajo fuera más eficiente, simplemente no íbamos a ser capaces de seguir haciendo los juegos que queríamos hacer, pues la tecnología y expectativas no paraban de ir a más. Nuestro nuevo motor nos ayudará a hacer juegos más grandes y expresivos que nunca antes, además de que aligerará nuestra carga de trabajo".
En tal sentido, el señor Ohmori apunta a que otros motores como Unity o Unreal Engine carecían de ciertos elementos indispensables para ellos. A pesar de que esos pueden acabar siendo incorporados en los señalados motores durante cierto punto, no es algo que puedan controlar, y esa incertidumbre jugaba mucho en su contra. Tsuyoshi Odera, el principal arquitecto del motor, se hizo eco de los comentarios de Ohmori-san, asegurando que el principal objetivo de la PlatinumEngine es hacer que, en última instancia, los desarrolladores puedan completar sus tareas de una forma más sencilla y efectiva que hasta la fecha.
Destacaremos, en último lugar, que todavía deben especificarse los proyectos de PlatinumGames que empezarán a contar con la PlatinumEngine como su principal herramienta visual. Por lo pronto, es bastante probable que Project G.G. acabe valiéndose de esta, pero aún deberemos esperar a que así lo confirme la propia desarrolladora japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony