PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: la retrocompatibilidad. Ahora, sale a la luz la posibilidad de que esta sea más potente de lo esperado.
Esta información nace del 'insider' Patrick Klepek, quien en una participación durante un programa de Waypoint Radio -vía PushSquare- ha asegurado que en Sony se está situando gran énfasis sobre tal funcionalidad:
"Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la 'historia' y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos". Como consecuencia de ello, parece lógico imaginar que la retrocompatibilidad -en la cual aún se está trabajando- no se quedaría simplemente en PS4. Y es que si realmente se decidiera honrar el pasado de la compañía, sería necesario mirar más allá, incluyendo PS3, PS2 y puede incluso que la PlayStation original. Por el momento, no obstante, es necesario aclarar que no hay nada confirmado en torno a esta retrocompatibilidad 'potenciada'.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC