PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: la retrocompatibilidad. Ahora, sale a la luz la posibilidad de que esta sea más potente de lo esperado.
Esta información nace del 'insider' Patrick Klepek, quien en una participación durante un programa de Waypoint Radio -vía PushSquare- ha asegurado que en Sony se está situando gran énfasis sobre tal funcionalidad:
"Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la 'historia' y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos". Como consecuencia de ello, parece lógico imaginar que la retrocompatibilidad -en la cual aún se está trabajando- no se quedaría simplemente en PS4. Y es que si realmente se decidiera honrar el pasado de la compañía, sería necesario mirar más allá, incluyendo PS3, PS2 y puede incluso que la PlayStation original. Por el momento, no obstante, es necesario aclarar que no hay nada confirmado en torno a esta retrocompatibilidad 'potenciada'.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la saga de Ubisoft contará con una opción extra enfocada a la trama del juego
El encargado de revelar dicha información se trata de un conocido leaker en la comunidad de Call of Duty
Varios trabajadores aseguran haberse quedado sin empleo en los últimos días
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola