Colabora

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

Fichas

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

Un 'insider' ha hablado acerca del énfasis situado en el pasado

Publicado el 0

PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: la retrocompatibilidad. Ahora, sale a la luz la posibilidad de que esta sea más potente de lo esperado.

Esta información nace del 'insider' Patrick Klepek, quien en una participación durante un programa de Waypoint Radio -vía PushSquare- ha asegurado que en Sony se está situando gran énfasis sobre tal funcionalidad:

"Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la 'historia' y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos". Como consecuencia de ello, parece lógico imaginar que la retrocompatibilidad -en la cual aún se está trabajando- no se quedaría simplemente en PS4. Y es que si realmente se decidiera honrar el pasado de la compañía, sería necesario mirar más allá, incluyendo PS3, PS2 y puede incluso que la PlayStation original. Por el momento, no obstante, es necesario aclarar que no hay nada confirmado en torno a esta retrocompatibilidad 'potenciada'.

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

Playstation 5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 y Xbox Series X: Más jugadores tendrían pensado comprar la consola de Sony

PS5 y Xbox Series X verán la luz a finales del presente 2020 para dar inicio a la nueva generación de consolas. Por el momento son todavía muchos los detalles que desconocemos de ambas, aunque se espera que aspectos como una resolución 4K o el uso de la retrocompatibilidad se conviertan en funciones básicas - […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

"Anteriormente en The Last of Us" así iba a ser el corto que precedería a la secuela

The Last of Us: Parte II está cada vez más cerca y como es habitual en ocasiones como esta, obras con una carga argumental tan potente como la aventura protagonizada por Joel y Ellie suelen incluir en sus secuelas vídeos resúmenes de lo acontecido anteriormente, este iba a ser el caso con The Last of […]

Publicado el 23 ENE 2020 0

Housemarque, creadores de Resogun, anticipan la llegada de su título más ambicioso

En el presente año 2020 el equipo finlandés de Housemarque cumplirá 25 años, ocasión que su CEO Ilari Kuittinen ha aprovechado para comentar en un post en la página oficial del estudio la situación en la que se encuentran, descrita como mejor que nunca y es que el equipo tiene más miembros que nunca y […]

Publicado el 23 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...