Colabora

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

Fichas

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

Un 'insider' ha hablado acerca del énfasis situado en el pasado

Publicado el 0

PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: la retrocompatibilidad. Ahora, sale a la luz la posibilidad de que esta sea más potente de lo esperado.

Esta información nace del 'insider' Patrick Klepek, quien en una participación durante un programa de Waypoint Radio -vía PushSquare- ha asegurado que en Sony se está situando gran énfasis sobre tal funcionalidad:

"Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la 'historia' y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos". Como consecuencia de ello, parece lógico imaginar que la retrocompatibilidad -en la cual aún se está trabajando- no se quedaría simplemente en PS4. Y es que si realmente se decidiera honrar el pasado de la compañía, sería necesario mirar más allá, incluyendo PS3, PS2 y puede incluso que la PlayStation original. Por el momento, no obstante, es necesario aclarar que no hay nada confirmado en torno a esta retrocompatibilidad 'potenciada'.

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

Playstation 5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Naughty Dog, creadores de The Last of Us 2, buscan personal para un proyecto multijugador

Actualmente, siendo una de las desarrolladoras más reconocidas de todo el medio, todo trabajo con el sello de Naughty Dog genera expectativas automáticas. Los creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, con la mente centrada en el esperado The Last of Us 2, han demostrado en reiteradas ocasiones que su marca es […]

Publicado el 12 NOV 2019 0

Parkside, el supuesto nuevo BioShock, llegaría con actualizaciones de contenido

Durante el pasado año, el periodista Jason Schreier -conocido por su trayectoria a la hora de destapar secretos en la industria- situaba en el punto de mira de los videojuegos a un proyecto de nombre en clave 'Parkside', que supuestamente iba a tratarse de una nueva entrega en la franquicia BioShock. El proyecto en cuestión […]

Publicado el 11 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Bandai Namco sigue apostando por el anime y busca adquirir todo Gundam