PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: la retrocompatibilidad. Ahora, sale a la luz la posibilidad de que esta sea más potente de lo esperado.
Esta información nace del 'insider' Patrick Klepek, quien en una participación durante un programa de Waypoint Radio -vía PushSquare- ha asegurado que en Sony se está situando gran énfasis sobre tal funcionalidad:
"Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la 'historia' y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos". Como consecuencia de ello, parece lógico imaginar que la retrocompatibilidad -en la cual aún se está trabajando- no se quedaría simplemente en PS4. Y es que si realmente se decidiera honrar el pasado de la compañía, sería necesario mirar más allá, incluyendo PS3, PS2 y puede incluso que la PlayStation original. Por el momento, no obstante, es necesario aclarar que no hay nada confirmado en torno a esta retrocompatibilidad 'potenciada'.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor