Desde que el pasado abril se anunciaron los primeros detalles de PlayStation 5, no ha sido hasta el día de ayer cuando desde Sony volvieron a sorprender de forma totalmente inesperada al presentar al mundo nuevas características de su consola de próxima generación. Ayer se dio a conocer que el nombre final de la consola será PS5 o PlayStation 5, ya que aunque previsible, era algo que no estaba confirmado; y que su lanzamiento se produciría a finales del año 2020, además de otros interesantes detalles sobre las nuevas tecnologías que acompañarán al mando de la consola.
Ante esto muchos usuarios se preguntaban nuevamente sí PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad con PS4. La respuesta a esto es muy fácil, PS5 sí será retrocompatible y, aunque esto ya se confirmó en el pasado, desde Famitsu se han arrojado más detalles al respecto. PlayStation está trabajando para conseguir una compatibilidad al 100% con PS4, es decir, que el total de los juegos de la actual consola de PlayStation funcionen en la siguiente generación. Vía dualshockers tradujeron exactamente lo siguiente: "Nuestro equipo de desarrollo está trabajando duro para hacer posible una compatibilidad al 100% con PS4. Por favor esperen más información". Esto viene a indicar que en estos momentos no están consiguiendo que la totalidad de juegos de PS4 funcionen en PS5 pero que se está trabajando en ello para, seguramente, anunciarlo por todo lo alto cuando corresponda.
Esta es una más que interesante pregunta sobre la retrocompatibilidad. Para empezar desde PlayStation quieren conseguir que esta retrocompatibiidad sea un punto clave que ayude a la gente a tomar la difícil decisión de cuándo ejecutar el cambio generacional. Aunque no existe confirmación oficial, filtraciones apuntan a que es más que probable que el hardware de PS5 ayude a mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 que se ejecuten en ella.
Principalmente nos encontramos con un proceso que tendría dos puntos distintos: en primer lugar, medirán el rendimiento del software que llegará a PS5 mediante retrocompatibilidad en su hardware original. Posteriormente, se hará la misma prueba en PS5, y la intención es la de encontrar unos puntos en los que el rendimiento converja en ambas consolas por tal de conseguir que el funcionamiento en la siguiente generación transcurra sin ningún tipo de potencial problema.
El segundo paso, por otro lado, es el que puede ser de mayor interés: Sony 'estirará' al máximo el rendimiento del software antiguo en PS5 para comprobar si con la función de retrocompatibilidad puede conseguirse alguna que otra mejora final. Es decir, si las condiciones son óptimas, los títulos que lleguen a la consola a través de la indicada función podían incluso hacerlo de una forma mejor que en el sistema original. Por el momento se desconocen exactamente los beneficios que entrarían en juego, pero es obvio que no puede descartarse un salto en apartados tan cruciales como FPS o estabilidad o incluso mejoras gráficas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz