Cada vez es más innegable la idea de que vivimos en una era en la que las compañías ya no compiten tanto en términos de beneficios a sus respectivas comunidades o incluso en cuanto a los juegos exclusivos que lanzan para sus plataformas, sino a través de algo mucho más grandilocuente que todo esto: las adquisiciones de otras compañías. Tanto Microsoft como Sony han ido comprando estudios de todo tipo (algunos más grandes que otros) lo cual nos deja con un futuro a la vista en el que el mundo del videojuego se convertirá en una distopía cyberpunk donde mandan 3 o 4 megacorporaciones.
Pero, dejando el pesimismo a un lado, hoy toca centrarse, precisamente, en otra adquisición. En este caso ha sido Sony la que se ha hecho con una nueva compañía, pero es más desconocida de lo que parece para el mundo del videojuego; aunque bien es cierto que esto no debería quitarle importancia al asunto, dado que podría haber una conexión inesperada entre ambas partes. La compañía de la que quiero hablar hoy recibe el nombre de iSIZE y podría contribuir al cambio a futuro que tanto está persiguiendo la industria de los videojuegos últimamente.
En cuanto a la pasta, lo cierto es que Sony no ha revelado la cantidad de dinero que ha apoquinado para comprar iSIZE, pero es evidente que se trata de una compra enfocada hacia un futuro en el que se avecinan cambios hacia el streaming, lo digital y las suscripciones. ¿Cómo ayudará iSIZE a PlayStation a la hora de seguir esas direcciones? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024