Tal y como se dio a conocer el pasado E3, Phantasy Star Online 2 aterrizará durante esta primavera en Xbox One y solo en América del Norte, dejando a los europeos fuera de la ecuación. Esta decisión, que en un principio dejó abierta la posibilidad de sumar nuestro continente a su lanzamiento, ha resultado ser más tajante de lo esperado, y no parece que a estas alturas vayamos a tener esa suerte. Sin embargo, tras la confirmación de la beta del título, que tendrá lugar este próximo 7 de febrero (en américa, repetimos), a través de Twitter se ha planteado una posibilidad de que cualquier usuario occidental pueda acceder a este título que en su lanzamiento será free to play, y es que no contará con bloqueo regional.
Esto se traduce en que, simplemente entrando en el menú de configuración de nuestra consola Xbox One, podremos cambiar la región a la que 'pertenecemos', lo que nos daría acceso a la Store de cada país elegido, pudiendo así disfrutar de ese catálogo siempre y cuando no exista penalización alguna por parte de los productores de cada producto. En este caso, a través de Twitter, la cuenta oficial de Phantasy Star Online 2 confirmaba que no habrá bloqueo regional y además, hemos sabido que tampoco existe penalización alguna, por lo que aquellos interesados europeos pueden estar tranquilos, pues no nos han cerrado las puertas por esta vía, podremos disfrutar de Phantasy Star Online 2.
A pesar de que exista esta posibilidad, es una pena que finalmente se haya optado por dejarnos fuera de un lanzamiento oficial. Os recordamos las palabras de SEGA poco después de anunciar que no había planes de llevar la obra a Europa y ver el gran interés que había generado en los usuarios de nuestra región : "Nos gustaría agradecer a todo los fans de PSO2 vuestro continuo apoyo y paciencia. Este es un gran paso adelante para una franquicia muy amada y prometemos manteneros actualizado con todos los posibles desarrollos en el proceso de hacer el juego accesible a cuantos más jugadores posibles mejor".
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes
¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la idea de id Software de llamar así a su franquicia?