Colabora

Pokémon Espada y Escudo: El competitivo alaba la ausencia de Pokédex Nacional

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: El competitivo alaba la ausencia de Pokédex Nacional

Al mismo tiempo, se afronta la mecánica de Dynamax como una bastante problemática de controlar

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo ha acabado convirtiéndose en uno de los mayores éxitos que Nintendo Switch ha visitado desde su lanzamiento a comienzos de 2017. En tal sentido, pues, la obra desarrollada por Game Freak ha logrado dejar a un lado toda duda del pasado, incluso si en su momento debió afrontar 'la furia' de muchos que no aceptaban la ausencia de una Pokédex Nacional. Hoy en día, no obstante, parecer ser que dicho cambio ha favorecido considerablemente al escenario competitivo.

Así lo han recogido en el sitio web VG24/7 mediante un extenso artículo que tiene en cuenta las opiniones de múltiples jugadores profesionales en el contexto de Smogon y VGC, plataformas de juego competitivo para la franquicia Pokémon. Esto es lo que comentaba Alex Underhill en lo referente al formato de VGC, que sitúa a un jugador con seis Pokémon de entre los cuales ha de escoger cuatro, los cuales participarán en un combate doble:

"La restricción de la Pokédex Nacional es parte de lo que está provocando que VGC sea tan equilibrado como es. Está permitiendo que algunos Pokémon que en el pasado nunca antes vieron la luz puedan brillar ahora, como Butterfree". Un segundo jugador apoyaba este argumento, resaltando además que es precisamente lo que ha facilitado que ningún Pokémon abuse todavía de la nueva mecánica Dynamax. Sin embargo, desde Smogon parecen diferir bastante en esta opinión.

Es así, pues, que durante el pasado diciembre de 2019 el sitio web Smogon acabó prohibiendo el uso de Dynamax en sus competiciones con hasta un 87% de la comunidad en favor de ello. A pesar de que el dirigente de la web asegura ser extremadamente cauto a la hora de prohibir el uso de ciertos aspectos en el panorama competitivo, este indica que la prohibición del Dynamax es una inevitable, pues su impacto en partida puede llegar a ser tan notable como ampliamente impredecible. En tal sentido, lo desmarcan de otras 'complejidades' del pasado, como por ejemplo los movimientos Z.

Pokémon Espada y Escudo, recordamos, se encuentra disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Estos Pokémon llegarían gracias a su DLC

Una de las mayores polémicas que rodeó a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento fue que el juego no iba a incluir todas las criaturas de la franquicia. Los juegos tienen 400 criaturas entre nuevas y ya conocidas, pero antes del estreno de la octava generación ya existían 809. Game Freak explicó que […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...