Colabora

Pokémon Espada y Escudo incendia a la comunidad ante su Pokémon 'de pago'

Fichas

Pokémon Espada y Escudo incendia a la comunidad ante su Pokémon 'de pago'

Los jugadores deberán adquirir una nueva Poké Ball Plus si es que desean hacerse con el codiciado Mew

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace unas semanas, y a estas alturas ya ha demostrado que posee potencial suficiente como para acabar entre lo más alto en cuanto a ventas en Switch. La nueva entrega de la franquicia de Game Freak ha conseguido batir múltiples récords de ventas, pero ello no ha impedido que, incluso habiendo 'superado' la polémica de la Pokédex Nacional, esta siga navegando entre tormentas.

Es así, pues, que la más reciente polémica para con la entrega nace a raíz de la siguiente publicación desde la cuenta oficial de Nintendo España:

El principal problema al respecto de este anuncio es que la Poké Ball Plus cuenta con un precio de entre 40 y 50 euros, y pese a ello, esta es de 'uso único' entre entregas. Así lo expone Nintendo paso a paso en la web oficial en español:

"Cuando compras una Poké Ball Plus nueva, esta contiene el Pokémon singular Mew. Si vinculas una Poké Ball Plus nueva a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, podrás recibir a Mew en el juego vinculado. Atención: La Poké Ball Plus y los juegos se venden por separado. Al contrario de lo que ocurría en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo la Poké Ball Plus no se podrá utilizar como mando. Si ya recibiste a Mew en Pokémon: Let's Go: Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!, no podrás recibirlo otra vez desde la misma Poké Ball Plus en Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Solo se podrá recibir a Mew una vez por Poké Ball Plus. Si ya recibiste a Mew en otros datos de guardado, o borraste los datos de guardado en los que recibiste a Mew, no podrás recibirlo por segunda vez".

Como podemos comprobar, pues, se fuerza a los jugadores a tener que hacerse con una segunda Poké Ball Plus si es que se desea contar con Mew en Pokémon Espada y Escudo, lo que refuerza a este como un Pokémon 'de pago' y, desde luego, no uno precisamente barato. No sorprende, pues, que las respuestas hayan sido ampliamente negativas, siendo la más destacada aquella que se ofrece como 'botón de dislike':

En conclusión, si aquellos que ya tienen la Poké Ball Plus pudieran recibir nuevamente a Mew es posible que toda esta polémica se hubiera quedado en alguna queja menor. Sin embargo, al confirmarse que aquellos que ya invirtieron entre 40 y 50 euros en Pokémon: Let's Go van a tener que hacer lo propio en Pokémon Espada y Escudo se ha desencadenado una situación ciertamente evitable.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Meowth Gigantamax gratuito dejará de estar disponible en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ha sido uno de los grandes protagonistas de este comienzo de 2020, gracias al inesperado Pokémon Direct que tuvimos hace apenas unos días y mediante el cual llegaron muchas novedades. Lo más destacado, como no podía ser de otra forma, fue descubrir al fin la expansión que recibiremos pronto. Y no […]

Publicado el 15 ENE 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: revelan los lugares reales en los que se inspiran sus futuros DLCs

El anuncio de que los responsables tras la última entrega de Pokémon planeaban expandir sus contenidos con dos DLCs que llegarían gracias a un Pase de Expansión para el juego generó un eco que se escucha aún a día de hoy. No son pocas las opiniones que han ido surgiendo en los últimos días sobre […]

Publicado el 13 ENE 2020 0

Junichi Masuda pide calma ante las recientes críticas recibidas por Pokémon Espada y Escudo

Si hay una cosa que resulta innegable y que se encuentra girando alrededor de Pokémon Espada y Escudo desde hace meses incluso antes de su lanzamiento es la gran división de opiniones que hay tras algunas partes de su diseño. Ya hace un tiempo, algunas partes de la comunidad de fans de la franquicia se […]

Publicado el 13 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...