Tras varios meses realizando distintos cuestionarios, ya tenemos los resultados de cada etapa obtenidos de las encuestas de Pokémon iniciales. Ahora es el turno de la fase final, en la que juntamos todas las criaturas con la misma etapa evolutiva. Ya podéis votar por vuestro Pokémon inicial favorito de toda la saga, así como por su primera evolución.
Hoy es el turno del último de los cuestionarios, el que esclarecerá cuál es la mejor evolución final de un Pokémon inicial. ¿Cuál os gusta más? ¿Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Serperior, Greninja, Decidueye o Cinderace? Os recordamos que debéis votar sin tener en cuenta las preevoluciones de las criaturas, pues cada etapa evolutiva cuenta con su correspondiente encuesta.
En Kanto, el resultado ha sido aplastante. Charizard ha conseguido la victoria con el 64% de los votos. Muy lejos ha quedado Venusaur (22%), y en el tercer puesto tenemos a Blastoise (14%).
En la región de Johto, al contrario que en el cuestionario anterior, tenemos un resultado apretadísimo. Typhlosion ha sido el ganador con el 46% de los votos, pero Feraligatr ha quedado muy cerca con el 45%. De esta forma, Meganium (9%) se ha tenido que conformar con el tercer puesto.
En Hoenn encontramos otro resultado bastante igualado. El oro ha sido para Blaziken, con el 36% de los votos. La plata la ha obtenido Swampert, que ha quedado muy cerca de la victoria con el 35% de los votos. Por tanto, el bronce es para Sceptile (29%), que no ha quedado muy lejos de los dos primeros puestos.
En Sinnoh, la victoria ha sido para Infernape (44%). El segundo puesto lo ha conseguido Empoleon (32%), y Torterra (24%) ha quedado en tercer lugar con un resultado nada despreciable. Os recordamos que tendremos que elegir entre los tres en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Teselia es la primera región en la que no ha ganado un Pokémon de tipo Fuego. La victoria ha sido para Serperior, con el 46% de los votos. El segundo lugar lo ha obtenido Samurott (32%), por lo que Emboar (22%) ha tenido que conformarse con la tercera plaza.
En Kalos encontramos el resultado más aplastante hasta ahora. La victoria ha sido para Greninja, que ha sido la elección del 81% de los votantes. La segunda plaza la ha conseguido Delphox (13%), por lo que Chesnaught (6%) ha quedado en tercer lugar.
En la región de Alola hemos vivido otro duelo apretadísimo. Finalmente, la victoria ha sido para Decidueye (41%), que ha quedado prácticamente igualado con Incineoar (40%). Por lo tanto, Primarina (19%) se ha quedado con el bronce.
Finalmente, en Galar se ha impuesto Cinderace, con el 46% de los votos. De esta forma, se ha convertido en la evolución final favorita de los nuevos Pokémon iniciales para nuestros votantes. El segundo puesto ha sido para Rillaboom (31%), e Inteleon (23%) se ha tenido que conformar con el tercero.
En nuestro análisis por tipos, vemos que se ha impuesto claramente el tipo Fuego, que ha conseguido 5 de las 8 victorias posibles. El segundo puesto es para el tipo Planta, que ha conseguido 2 representantes en la encuesta final (Serperior y Decidueye). El tipo Agua se ha tenido que conformar con el bronce, pues solo Greninja ha pasado a la encuesta final.
Y hasta aquí llegan las encuestas de Pokémon iniciales. Muy pronto daremos a conocer los resultados finales. Por último, os invitamos a leer las 5 claves de Leyendas Pokémon: Arceus, el esperado lanzamiento de la franquicia de los monstruos de bolsillo para principios de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends