Colabora

Vota por la mejor primera evolución de un Pokémon inicial de la historia de la saga

Fichas
Noticias

Vota por la mejor primera evolución de un Pokémon inicial de la historia de la saga

Ha llegado el momento de conocer al ganador final: ¿Charmeleon, Quilava, Grovyle, Monferno, Dewott, Frogadier, Torracat o Raboot?

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2021
  • Desarrollador: ILCA

En Areajugones seguimos buscando al Pokémon inicial perfecto. Tras varios meses realizando distintas encuestas, por fin sabemos cuáles son los que más os gustan de cada región, y en cada una de sus tres etapas evolutivas. Por ello, ha llegado el momento de juntarlos a todos y decidir quiénes son los ganadores. Ya podéis votar por el mejor Pokémon inicial de la historia de la saga siguiendo el enlace que os dejamos.

Hoy es el turno de elegir cuál es vuestra primera evolución favorita de un Pokémon inicial. ¿Cuál os gusta más? ¿Charmeleon, Quilava, Grovyle, Monferno, Dewott, Frogadier, Torracat o Raboot? Os recordamos que estas 8 criaturas son las que han resultado ganadoras en los distintos cuestionarios que hemos ido realizando. Podéis votar en el cuestionario que os dejamos a continuación. No olvidéis hacerlo sin tener en cuenta evoluciones ni preevoluciones, pues cada etapa cuenta con su correspondiente encuesta. ¿Qué Pokémon será el ganador?

Resultados de las encuestas de Pokémon iniciales

En Kanto, el ganador del cuestionario ha sido Charmeleon, que ha conseguido casi la mitad de los votos (49%). La segunda posición ha sido para Ivysaur (32%), y la tercera para Wartortle (19%).

En la región de Johto encontramos una victoria todavía más contundente. Esta ha sido para Quilava, que ha recibido el 54% de los votos. La plata ha sido para Croconaw (34%), y el bronce se lo ha llevado Bayleef (12%).

Hoenn ha vuelto a ser la encargada de romper la hegemonía del tipo Fuego. Y es que Grovyle se ha llevado la victoria con el 45% de los votos. En segundo lugar queda Marshtomp, que ha sido la elección del 31% de los votantes. Por tanto, el bronce es para Combusken, que no ha quedado muy lejos con un 24% de los votos.

En la región de Sinnoh, el ganador ha sido Monferno, que ha puesto de acuerdo al 47% de los votantes. El segundo puesto es para Prinplup (30%), y no muy lejos de él ha quedado Grotle (23%). Os recordamos que estos son los tres iniciales entre los que habrá que escoger en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

En Teselia hemos encontrado la primera victoria de un Pokémon inicial de tipo Agua, y ha sido contundente: Dewott se ha hecho con el 51% de los votos. El segundo puesto ha estado muy reñido, pero finalmente ha sido para Servine (27%), que se ha impuesto a Pignite (22%).

Vamos ahora con la región de Kalos, en la que repite victoria el Pokémon inicial de tipo Agua, que también ha sido contundente. Y es que el oro lo ha conseguido Frogadier (58%), que ha quedado por delante de Braixen (36%). Por tanto, el tercer lugar es para Quilladin (6%).

En Alola, Torracat (61%) se ha hecho con la victoria de manera holgada. El segundo puesto ha sido para Dartrix (27%), mientras que Brionne (12%) se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Por último, tenemos la región de Galar. Entre los últimos Pokémon iniciales conocidos, la victoria ha sido para Raboot (56%). La segunda plaza ha estado muy disputada, pero finalmente ha sido para Thwackey (23%). No obstante, Drizzile (21%) ha quedado muy cerca.

En nuestro análisis por tipos, vemos claramente que la victoria ha sido para el tipo Fuego, que ha ganado en 5 de los 8 cuestionarios. La segunda posición es para el tipo Agua, que tiene dos representantes (Dewott y Frogadier). Por último, el tercer lugar es para el tipo Planta, que solo ha conseguido la victoria de Grovyle.

Y hasta aquí llega la información sobre las encuestas de los Pokémon iniciales de cada región. No olvidéis votar al ganador final en el cuestionario que os dejamos más arriba, y recordad hacerlo sin tener en cuentas las evoluciones ni preevoluciones de los Pokémon.

Pokémon logo

Por último, os recordamos que ya ha sido anunciado Leyendas Pokémon: Arceus, que será el gran lanzamiento de la franquicia en 2022. Más cerca nos pilla el estreno de New Pokémon Snap, que será este mes de abril.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon: Las figuras Funko POP de Charmander y Squirtle llegan a España

Ya podemos adquirir ambas piezas de colección, que están disponibles en tamano normal y grande, y son exclusivas de la cadena de tiendas FNAC

Publicado el 19 MAR 2021 0

Reimaginan el tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con gráficos renovados

Un fan ha compartido los frutos de su trabajo luciendo un tráiler del remake que muchos hubieran deseado

Publicado el 10 MAR 2021 0

El bug de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no se ha corregido tras 15 años

Con el desarrollo de los remakes se ha optado por un curioso guiño a las entregas publicadas en Nintendo DS

Publicado el 02 MAR 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son reales; así lucen estos remakes de los clásicos

Descubre el aspecto gráfico, los cambios jugables, la fecha de lanzamiento aproximada y más detalles de estos esperados remakes

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...