Colabora

Pokémon iniciales: Vota por la mejor evolución final de la historia de la saga

Fichas
Noticias

Pokémon iniciales: Vota por la mejor evolución final de la historia de la saga

En esta última encuesta os hacemos elegir entre los 8 ganadores: ¿Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Serperior, Greninja, Decidueye o Cinderace?

Publicado el 7
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

Tras varios meses realizando distintos cuestionarios, ya tenemos los resultados de cada etapa obtenidos de las encuestas de Pokémon iniciales. Ahora es el turno de la fase final, en la que juntamos todas las criaturas con la misma etapa evolutiva. Ya podéis votar por vuestro Pokémon inicial favorito de toda la saga, así como por su primera evolución.

Hoy es el turno del último de los cuestionarios, el que esclarecerá cuál es la mejor evolución final de un Pokémon inicial. ¿Cuál os gusta más? ¿Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Serperior, Greninja, Decidueye o Cinderace? Os recordamos que debéis votar sin tener en cuenta las preevoluciones de las criaturas, pues cada etapa evolutiva cuenta con su correspondiente encuesta.

Resultados de las encuestas de Pokémon iniciales

En Kanto, el resultado ha sido aplastante. Charizard ha conseguido la victoria con el 64% de los votos. Muy lejos ha quedado Venusaur (22%), y en el tercer puesto tenemos a Blastoise (14%).

En la región de Johto, al contrario que en el cuestionario anterior, tenemos un resultado apretadísimo. Typhlosion ha sido el ganador con el 46% de los votos, pero Feraligatr ha quedado muy cerca con el 45%. De esta forma, Meganium (9%) se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

En Hoenn encontramos otro resultado bastante igualado. El oro ha sido para Blaziken, con el 36% de los votos. La plata la ha obtenido Swampert, que ha quedado muy cerca de la victoria con el 35% de los votos. Por tanto, el bronce es para Sceptile (29%), que no ha quedado muy lejos de los dos primeros puestos.

En Sinnoh, la victoria ha sido para Infernape (44%). El segundo puesto lo ha conseguido Empoleon (32%), y Torterra (24%) ha quedado en tercer lugar con un resultado nada despreciable. Os recordamos que tendremos que elegir entre los tres en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Teselia es la primera región en la que no ha ganado un Pokémon de tipo Fuego. La victoria ha sido para Serperior, con el 46% de los votos. El segundo lugar lo ha obtenido Samurott (32%), por lo que Emboar (22%) ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

En Kalos encontramos el resultado más aplastante hasta ahora. La victoria ha sido para Greninja, que ha sido la elección del 81% de los votantes. La segunda plaza la ha conseguido Delphox (13%), por lo que Chesnaught (6%) ha quedado en tercer lugar.

En la región de Alola hemos vivido otro duelo apretadísimo. Finalmente, la victoria ha sido para Decidueye (41%), que ha quedado prácticamente igualado con Incineoar (40%). Por lo tanto, Primarina (19%) se ha quedado con el bronce.

Finalmente, en Galar se ha impuesto Cinderace, con el 46% de los votos. De esta forma, se ha convertido en la evolución final favorita de los nuevos Pokémon iniciales para nuestros votantes. El segundo puesto ha sido para Rillaboom (31%), e Inteleon (23%) se ha tenido que conformar con el tercero.

En nuestro análisis por tipos, vemos que se ha impuesto claramente el tipo Fuego, que ha conseguido 5 de las 8 victorias posibles. El segundo puesto es para el tipo Planta, que ha conseguido 2 representantes en la encuesta final (Serperior y Decidueye). El tipo Agua se ha tenido que conformar con el bronce, pues solo Greninja ha pasado a la encuesta final.

Y hasta aquí llegan las encuestas de Pokémon iniciales. Muy pronto daremos a conocer los resultados finales. Por último, os invitamos a leer las 5 claves de Leyendas Pokémon: Arceus, el esperado lanzamiento de la franquicia de los monstruos de bolsillo para principios de 2022.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Nuevo evento de Meowth, que puede salir shiny y Gigamax

Ya podemos encontrar en las Incursiones Dinamax a Meowth, Meowth de Alola y Meowth de Galar (este último podrá salir con sus colores alternativos)

Publicado el 30 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Seguro Debilidad usando este código

Este reparto de este objeto se realiza debido a la celebración de la Players Cup III, y solo estará disponible hasta este lunes 26 de abril

Publicado el 24 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo inician un evento de Eiscue shiny en las Incursiones Dinamax

Este estará activo durante este fin de semana, y terminará el ya día lunes 26 de abril a la 1:59 de la madrugada (hora española)

Publicado el 23 ABR 2021 2

Pokémon Espada y Escudo: Hazte con una Ensueño Ball usando este código

Tendremos que darnos prisa en introducir dicha clave en los juegos de la octava generación, pues solo será válida hasta este próximo lunes 12 de abril

Publicado el 11 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el evento de abril en las Incursiones Dinamax

En esta ocasión, no veremos ninguna forma Gigamax, pero sí que podremos encontrar varias criaturas comunes en Galar, y a Ditto

Publicado el 05 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el Evento de Pascua de Azumarill shiny

Esta celebración estará activa hasta el próximo domingo 4 de abril, y nos permitirá atrapar a Pokémon que nos recuerdan a conejos

Publicado el 02 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...