El pasado día 17 de noviembre, Game Freak dio el pistoletazo de salida al primer minijuego global de Pokémon Ultrasol/Ultraluna. Este consistía en que, a nivel planetario, todos los Entrenadores que tuvieran una (o varias) copias de estas aventuras intentaran hacerse con todas las criaturas que pudiesen. La meta a alcanzar, entre todos, era de 10 millones de monstruos capturados. Para ello, contaban hasta con el día de ayer por la noche para hacerlo. Hoy tenemos los resultados y no: no son positivos.
Desde la web de Pokémon Global Link se ha emitido un comunicado en el que se pone de manifiesto el fracaso de esta primera prueba. Los jugadores de medio mundo han logrado reunir, haciendo piña, una suma que supera por poco la mitad de lo demandado: 5.442.088 de aliados conseguidos dentro de sus Poké Balls.
A pesar de esta pequeña desilusión, desde la firma se invita a los fans de Pokémon Ultrasol/Ultraluna al optimismo. Para ello, han decidido darles un refuerzo positivo por su gran labor, materializándose este agradecimiento en 1000 Festimonedas que canjear si se habla con la chica de la Festi Plaza. El desempeño de esta labor, aunque no haya concluido con los resultados esperados, no ha caído en saco roto.
Los entrenadores que sí que han logrado sobrepasar sus límites, en contra, han sido los de Pokémon GO. Gracias a sus esfuerzos, han conseguido superar los 3000 millones de capturas, consiguiendo que el escurridizo Farfetch’d se haga visible en nuestro territorio durante un escueto margen de tiempo.
https://areajugones.sport.es/2017/11/26/los-jugadores-de-pokemon-go-superan-las-3000-millones-de-capturas/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024