Google Stadia dejó hace meses de ser un sueño para convertirse en una realidad, aunque lo cierto es que hasta la fecha para muchos ha estado más cerca de una especie de pesadilla. La plataforma llegó con pocos juegos y diversas funciones prometidas no disponibles, lo que hizo que se empezara a dudar acerca de su viabilidad. No obstante, Google se mantiene firme respecto a ello, aunque no parece que vaya a contar con demasiados apoyos en un futuro cercano.
Si bien es cierto que la compañía apuntó que a lo largo de este año aterrizarían hasta 120 nuevos juegos en Stadia, algunos de ellos tan relevantes como Cyberpunk 2077, todo apunta a que muchos otros jamás llegarán al sistema. ¿El motivo de ello? No ofrecer suficiente dinero a sus desarrolladores como para que estos puedan considerar la oferta seriamente. Así lo recogía el medio BusinessInsider mediante diversas entrevistas a varios desarrolladores del sector:
"Nos contactó el equipo de Stadia, y normalmente con este tipo de cosas llegan con una oferta que supone alguna clase de incentivo para hacer que te unas a ellos. Sin embargo, el incentivo era prácticamente inexistente. Así son las cosas. [...] No hay suficiente dinero. La oferta fue tan baja que ni siquiera llegó a formar parte de la conversación. [...] Cuando miramos a este tipo de acuerdos, nos fijamos en lo siguiente: '¿hay suficiente dinero por tal de contar con los recursos necesarios para hacer lo que queremos o es esto un acuerdo de exclusividad que nos da seguridad?'".
Hay que destacar que esta situación se ha dado mayormente con equipos independientes, de ahí que Stadia apenas cuente con representantes de este panorama - y así parece que va a seguir -. Los mismos entrevistados comentaron también que, lógicamente, hay otros alicientes más allá del dinero, como una amplia base de jugadores que pueda estar interesada en el producto. Sin embargo, Stadia también carece de ese atractivo, pues a día de hoy solo una minoría ha apostado por la plataforma en streaming. En última instancia, existe un tercer motivo que provoca el desinterés de los desarrolladores: la falta de confianza en Google.
Específicamente, un desarrollador llegó a comentar que "Con el historial de Google, ni siquiera sé si van a estar trabajando en Stadia dentro de un año. Eso no sería algo muy extraño dentro de lo que hace Google. Es algo que se encuentra presente en su trayectoria". Así pues, a pesar de que desde la propia Stadia apunten a que cuentan con el apoyo de muchos compañeros profesionales, parece que existen otros tantos que están lejos de ser convencidos por la propuesta. ¿Logrará la compañía revertir esta situación? Por el momento deberemos seguir esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024