¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ayer os contábamos cómo la última entrega de Los Juegos del Hambre debutaba en las salas estadounidenses con una cifra recaudada por debajo de la esperada. Las cifras no son malas, ya que ha recaudado hasta el momento 101 millones de dólares, pero son insuficientes si los comparamos con los 121 millones de Sinsajo - Parte 1 o los 152 millones de En Llamas. Ha sido el estreno más flojo de la saga y desde el medio The Wrap se aventuran a darnos algunas de las razones que explican esta bajada.

Uno de los motivos que dan es que los fans de la saga hayan crecido. Además, solo hay que comprobar como ha descendido el porcentaje de mujeres de la audiencia desde el 80% de la primera entrega al 54% en esta última hasta el momento. También esta caida es achaca al tono de la saga, que ha sido valorada en la web Rotten Tomatoes como la menos divertida con un 70% de votos positivos.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2

Por otro lado, hablan de la temática de la película. Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 basaba su promoción en el poder de la propaganda mientras que Sinsajo - Parte 2 se basa en la guerra y después de los trágicos sucesos de París no es una cuestión nada sencilla el vender una película basada en esta temática. El último motivo que dan es que muchos espectadores estarían reservando su dinero para ir a ver Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza el mes que viene al cine, lo que explicaría que la última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence no esté alcanzando el éxito que debería.

Solo son datos que el medio proporciona, es difícil saber por qué esta entrega no ha tenido un estreno tan potente. ¿Tal vez el género se esté desgastando? ¿O tal vez sea alguno de los motivos dados? Os animamos a debatirlo y a que nos déis vuestras razones. De momentos os recordamos que Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena en los cines de España el 27 de noviembre.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

El DLC de The Witcher 3 parece cada vez más real: el nuevo informe de CD Projekt RED dispara las sospechas

Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad

Este mapa interactivo de Crimson Desert revela la ubicación de todas las habilidades, coleccionables y secretos

Si quieres saber cómo completar Crimson Desert al 100%, esta herramienta es imprescindible

Jugadores de PS5 Pro detectan un fallo en Crimson Desert que emborrona la pantalla: así puedes arreglarlo

Un fallo relacionado con la compatibilidad de algunos televisores está provocando imagen borrosa, aunque tiene fácil solución

Steam tira la casa por la ventana en sus rebajas de primavera: los mejores juegos en oferta que puedes comprar

Si buscas recomendaciones para las rebajas de Primavera de Steam, aquí encontrarás una selección para todos los gustos

Así funciona, de verdad, Crimson Desert en una PS5 base: inferior a las versiones de PS5 Pro y PC, sorprende para bien y para mal

Si todavía tienes dudas sobre el rendimiento de Crimson Desert en PS5 o Xbox Series X/S, ya tenemos las primeras pruebas.

The Witcher 4 vuelve a dar señales de vida: su desarrollo avanza mejor de lo esperado

Las últimas novedades apuntan a un progreso estable y sin grandes contratiempos

Crimson Desert decepciona en PC: las críticas del juego evidencian un problema clave

Lo nuevo de Pearl Abyss no está cumpliendo las expectativas, y los usuarios de Steam lo están haciendo saber con sus valoraciones

Así son las primeras reacciones de los jugadores a Crimson Desert: de la decepción más absoluta a la genuina alegría

Los jugadores ya están mostrando sus opiniones sobre Crimson Desert tras las primeras horas de juego.

Un globo aerostático con escopeta contra un pulpo gigante mutante: Así es Inky Blinky Bob

El indie de terror y humor de Eldelic Games sale hoy en Steam con pinta de convertirse en la sorpresa del mes

El temor por el retraso en el lanzamiento de PS6 y Xbox Helix no es una preocupación para el jefazo de GTA VI

Muchos creen que el alto costo de la RAM y la escasez de memoria actual podrían perjudicar el lanzamiento de ambas consolas

CD Projekt RED anuncia un nuevo Cyberpunk, pero no podrás jugarlo directamente en tu casa (salvo que tengas mucho dinero)

El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él

Ubisoft nuevamente en líos: más de 100 despidos sacuden a Red Storm, desarrolladora de Tom Clancy

La nueva ola de despidos confirma los cambios internos que atraviesa Ubisoft en 2026