¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ayer os contábamos cómo la última entrega de Los Juegos del Hambre debutaba en las salas estadounidenses con una cifra recaudada por debajo de la esperada. Las cifras no son malas, ya que ha recaudado hasta el momento 101 millones de dólares, pero son insuficientes si los comparamos con los 121 millones de Sinsajo - Parte 1 o los 152 millones de En Llamas. Ha sido el estreno más flojo de la saga y desde el medio The Wrap se aventuran a darnos algunas de las razones que explican esta bajada.

Uno de los motivos que dan es que los fans de la saga hayan crecido. Además, solo hay que comprobar como ha descendido el porcentaje de mujeres de la audiencia desde el 80% de la primera entrega al 54% en esta última hasta el momento. También esta caida es achaca al tono de la saga, que ha sido valorada en la web Rotten Tomatoes como la menos divertida con un 70% de votos positivos.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2

Por otro lado, hablan de la temática de la película. Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 basaba su promoción en el poder de la propaganda mientras que Sinsajo - Parte 2 se basa en la guerra y después de los trágicos sucesos de París no es una cuestión nada sencilla el vender una película basada en esta temática. El último motivo que dan es que muchos espectadores estarían reservando su dinero para ir a ver Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza el mes que viene al cine, lo que explicaría que la última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence no esté alcanzando el éxito que debería.

Solo son datos que el medio proporciona, es difícil saber por qué esta entrega no ha tenido un estreno tan potente. ¿Tal vez el género se esté desgastando? ¿O tal vez sea alguno de los motivos dados? Os animamos a debatirlo y a que nos déis vuestras razones. De momentos os recordamos que Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena en los cines de España el 27 de noviembre.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Si mañana se anuncia una demo de Resident Evil Requiem… posiblemente no juegues con quien estás pensando

Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon

De 40€ a 6€: es uno de los mejores shooters para un jugador de la historia y PS Store ha destrozado su precio (por tiempo limitado)

Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.

PS Plus Extra y Premium enero 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción

Microsoft la lía y filtra por 'accidente' la fecha de Forza Horizon 6: Prepara los motores para el 19 de mayo

Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo

El mejor precio posible: ya puedes reservar Resident Evil Requiem en formato físico por 55 euros en esta conocida tienda

PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.

Razer lanza una colaboración brutal con Evangelion que va a ser un deseo imposible para muchos

La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

Es algo que puede pasar desapercibido en God of War Ragnarok, pero requirió "miles de horas": una regla secreta al componer

"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.