¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?

Pub:
Act:
0

Ayer os contábamos cómo la última entrega de Los Juegos del Hambre debutaba en las salas estadounidenses con una cifra recaudada por debajo de la esperada. Las cifras no son malas, ya que ha recaudado hasta el momento 101 millones de dólares, pero son insuficientes si los comparamos con los 121 millones de Sinsajo - Parte 1 o los 152 millones de En Llamas. Ha sido el estreno más flojo de la saga y desde el medio The Wrap se aventuran a darnos algunas de las razones que explican esta bajada.

Uno de los motivos que dan es que los fans de la saga hayan crecido. Además, solo hay que comprobar como ha descendido el porcentaje de mujeres de la audiencia desde el 80% de la primera entrega al 54% en esta última hasta el momento. También esta caida es achaca al tono de la saga, que ha sido valorada en la web Rotten Tomatoes como la menos divertida con un 70% de votos positivos.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2

Por otro lado, hablan de la temática de la película. Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 basaba su promoción en el poder de la propaganda mientras que Sinsajo - Parte 2 se basa en la guerra y después de los trágicos sucesos de París no es una cuestión nada sencilla el vender una película basada en esta temática. El último motivo que dan es que muchos espectadores estarían reservando su dinero para ir a ver Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza el mes que viene al cine, lo que explicaría que la última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence no esté alcanzando el éxito que debería.

Solo son datos que el medio proporciona, es difícil saber por qué esta entrega no ha tenido un estreno tan potente. ¿Tal vez el género se esté desgastando? ¿O tal vez sea alguno de los motivos dados? Os animamos a debatirlo y a que nos déis vuestras razones. De momentos os recordamos que Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena en los cines de España el 27 de noviembre.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Lies of P responde a las comparaciones con Bloodborne: "Es un honor"

El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware

0

Lies of P apuesta por la accesibilidad y añadirá niveles de dificultad en su próxima expansión

El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego

0

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección con más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0

Malas noticias para los fans de PlayStation: la compañía anuncia el cierre de 'PS Stars'

Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre

0

Mario Kart World realmente estaba pensado para Nintendo Switch y no para Switch 2

Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'

0

Xbox Game Pass: estos son los 11 nuevos juegos que llegan en la segunda mitad de mayo 2025

El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs

0

¡Oficial! Hellblade II llegará a PS5 este verano con una edición "Enhanced" que será gratuita en Xbox y PC

Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC

0

Bethesda posiciona DOOM: The Dark Ages como el lanzamiento más importante de id Software

Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad

0

De 80€ a 24€: EA Sports FC 25 tumba su precio con esta oferta por tiempo limitado

El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo

0

Se acabó el bloqueo de Apple: Fortnite vuelve a estar disponible en la App Store

Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir

0

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en junio de 2025

Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio

0