Es por todos sabido que Microsoft es una empresa de proporciones gigantescas, ya que abarcan una gran variedad de campos tecnológicos yendo desde toda clase de dispositivos a una gran variedad de software. Algo que también se sabe es que los videojuegos, la división de Xbox, no son precisamente su fuente principal de ingresos. Siendo esto así surge una pregunta: ¿No sería una decisión inteligente para la compañía dejar los videojuegos para dedicar más atención a los campos que les dan sus mayores beneficios?
Cualquier usuario podría llegar a la conclusión de que hacer esto sería totalmente racional, pero Redmond por su parte no comparte la misma opinión. El General Manager de Microsoft Studios, Shannon Loftis, respondió con una clara negativa a la posibilidad de que esto ocurra, ya que para ellos los jugadores son también una parte importante de sus consumidores.
"Pienso que si Microsoft sigue desarrollando videojuegos es porque tenemos muy buenas razones, entre ellas el hecho de que los jugadores son importantes consumidores. Apreciamos la lealtad y la pasión que muestran cuando juegan a nuestros juegos, además del entretenimiento y las comunidades que crean a su alrededor".

Loftis escogió Kinect como su ejemplo, ya que en torno a ello los usuarios han ido creando aplicaciones fantásticas más allá de los videojuegos, como software de rehabilitación por poner un ejemplo.
"La experiencia es increíble, ya que la gente ha creado y sigue creando cosas para Kinect que superan con mucho lo que había imaginado la gente que trabajó en su día en el proyecto. Esto es bueno para todo el mundo, y como es obvio, también fue muy bueno para Microsoft".
Dadas estas declaraciones y viendo los anuncios que ya nos han hecho en torno a los videojuegos para 2016, está claro que Xbox One nos seguirá dando alegrías durante mucho tiempo, ya que como escribimos hace poco aún nos queda esperar hasta que veamos la próxima consola de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio