Durante el día de ayer mucho de habló sobre cuales serían los componentes internos que darían vida a Nintendo Switch. Aunque Nvidia confirmó que ella ha sido la encargada de dar vida a la GPU, poco se sabe sobre los componentes que montará Nintendo en la consola. Ahora han aparecido por la red rumores que provienen de una fuente que en su día ya acertó prácticamente el 100% de Wii U. Estos datos se habrían podido filtrar a raíz de de la potencia asignada a las máquinas de desarrollo.
Lo que podemos ver de estas supuestas especificaciones es que la consola es prácticamente cuatro veces más potente que Wii U y se acerca al concepto que ofrecen Xbox One y PlayStation 4. Destaca que en este supuesta configuración la consola contará con una salida de vídeo 4K con tal de intentar competir contra la tecnología que implantarán tanto Sony como Microsoft en sus futuras consolas.
Se desconoce por completo la duración y tamaño de las baterías, lo que si se sabe es que la consola contará con tres baterías: una para cada mando y una ubicada en el interior de la consola, esta última supuestamente mucho más grande. En modo portátil, la consola aprovechará las baterías de los mandos conectadas a ella para disponer de mayor autonomía, y en modo dock cargará todo el conjunto. Se desconoce si el grip dispone de una batería adicional para los mandos inalámbricos.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars