Durante el día de ayer mucho de habló sobre cuales serían los componentes internos que darían vida a Nintendo Switch. Aunque Nvidia confirmó que ella ha sido la encargada de dar vida a la GPU, poco se sabe sobre los componentes que montará Nintendo en la consola. Ahora han aparecido por la red rumores que provienen de una fuente que en su día ya acertó prácticamente el 100% de Wii U. Estos datos se habrían podido filtrar a raíz de de la potencia asignada a las máquinas de desarrollo.
Lo que podemos ver de estas supuestas especificaciones es que la consola es prácticamente cuatro veces más potente que Wii U y se acerca al concepto que ofrecen Xbox One y PlayStation 4. Destaca que en este supuesta configuración la consola contará con una salida de vídeo 4K con tal de intentar competir contra la tecnología que implantarán tanto Sony como Microsoft en sus futuras consolas.
Se desconoce por completo la duración y tamaño de las baterías, lo que si se sabe es que la consola contará con tres baterías: una para cada mando y una ubicada en el interior de la consola, esta última supuestamente mucho más grande. En modo portátil, la consola aprovechará las baterías de los mandos conectadas a ella para disponer de mayor autonomía, y en modo dock cargará todo el conjunto. Se desconoce si el grip dispone de una batería adicional para los mandos inalámbricos.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon