PS Plus se trata del servicio premium de suscripción en PlayStation 4. Al igual que en Xbox poseen Xbox Live Gold y en Nintendo el peso recae sobre Nintendo Switch Online, desde Sony buscan también conseguir atraer a la mayor cantidad de jugadores posible bajo su manto digital. No obstante, el servicio parece haber tocado techo a día de hoy, lo que no quita que sus datos sean más positivos que los de 2018.
Así lo hemos podido ver en la última presentación fiscal de PlayStation, la cual expone que los 36.9 millones de suscriptores de este trimestre son claramente superiores a los 34.3 millones que podíamos ver durante el mismo período pero durante el pasado año:
A pesar de estas positivas noticias, la realidad es que en Sony han tenido que hacer una revisión a la baja -la segunda del trimestre-. Esto se debe a que incluso teniendo en cuenta los positivos datos de PS Plus, las cifras de ingresos por contenido digital -el cual representó el 61% de los ingresos totales de PlayStation- cayeron con respecto a 2018. El motivo de ello lo encontramos en unas lentas ventas de hardware y software, algo que, lógicamente, también ha afectado a PlayStation 4 como tal.
Así pues, ahora solo queda esperar y ver con qué sorprenden desde PlayStation acerca de PS Plus, servicio que durante el día de hoy debe anunciar los juegos que 'regalará' a sus usuarios a lo largo del mes de noviembre -una característica del servicio que sin lugar a dudas impacta notablemente en el total de suscritos-. En el siguiente artículo podréis encontrar nuestras apuestas:
CONTENIDO RELACIONADO
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA