Colabora

¿PS VR 2? PlayStation reafirma su compromiso con la realidad virtual de cara a PS5

Fichas
Noticias

¿PS VR 2? PlayStation reafirma su compromiso con la realidad virtual de cara a PS5

El próximo paso de PlayStation dentro de la realidad virtual no está definido y aún queda bastante tiempo para que llegue, según Jim Ryan

Publicado el 0

Hace ya un tiempo que, a través de patentes y otra serie de pistas, lleva sonando con fuerza la posibilidad de que Sony ya tenga en mente el lanzamiento de PS VR 2, un nuevo dispositivo de realidad virtual que funcione como el sucesor de las actuales PS VR. Si bien parece que PS5 no contará con este dispositivo en sus primeros compases, Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha aclarado que la marca mantiene su confianza en la realidad virtual de cara al futuro.

Ha sido en una entrevista concedida a The Washington Post en donde Ryan ha hablado acerca de la realidad virtual y la visión que Sony y PlayStation tienen de la misma. "Creo que estamos a más de unos minutos de distancia del futuro de la realidad virtual. PlayStation cree en la RV. Sony cree en la RV, y desde luego creemos que en algún punto del futuro, la RV representará un componente significativo del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? NO. ¿Será el año que viene? No. ¿Pero llegará en algún momento? Eso creemos", afirma Ryan.

"Estamos muy contentos con la experiencia que hemos ganado gracias a PlayStation VR, y estamos a la expectativa para ver a dónde nos lleva eso en el futuro", aclara Jim Ryan. Con estas declaraciones, parece que PS VR 2 aún queda lejos y que PlayStation se centrará por el momento en PS5 y en dotar de juegos a su consola de nueva generación.

Cabe destacar que PS VR es el primer dispositivo de realidad virtual para consolas y ha conseguido resultar un gran éxito de ventas, siendo uno de los principales puntos de entrada a esta nueva tecnología. Es por ello que parece claro que en el futuro la compañía podrá seguir apostando por ofrecer dispositivos de este tipo para sus usuarios. Por ahora, si queréis jugar a juegos de RV en PS5, podéis hacerlo conectando las PlayStation VR y su cámara (con un adaptador gratuito) a la nueva consola.

Etiquetado en :

PlayStation VR PS VR

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ghost of Tsushima: así es la espectacular figura figma de Jin Sakai

La figura ronda un precio de unos 90 euros y cuenta con un gran nivel de detalle; podéis verla aquí por vosotros mismos

Publicado el 27 NOV 2020 0

Un bot de Twitch revisa en tiempo real y te avisa si hay stock de PS5 y Xbox Series X|S

Los usuarios encuentran formas variadas para buscar la forma de reservar una PS5 o Xbox Series X de cara a Navidades

Publicado el 27 NOV 2020 0

The Wolf Among Us 2 reaparecería en The Game Awards con fecha de lanzamiento aproximada

El esperado regreso de la franquicia de Telltale estaría más cerca que nunca y nos dejaría más detalles en tan solo unos días

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...