La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft se apresuran para dar todos los detalles de sus nuevas máquinas para convencer a los jugadores. Si hace solo unos días que Xbox ponía fecha y precio a Series X y Series S, hoy ha sido Sony la que ha dado un paso adelante para dejar sobre la mesa el precio de PS5 en su edición estándar y en su All-Digital Edition.
Tal y como se filtraba en diversas ocasiones durante los últimos días. PS5 llegará igualando el precio de Xbox Series X y colocándose en los 499 euros pese a tener, sobre el papel, una potencia inferior a la consola de Microsoft. En lo que respecta a la versión sin lector de discos, se produce una rebaja de 100 euros, bajando hasta los 399 euros y quedándose a medio camino entre Series S y Series X/PS5.
Además de esto, se ha confirmado que PS5 aterrizará en el mes de noviembre. De forma más concreta, PS5 aterrizará el 19 de noviembre en la mayoría de lugares del mundo, aunque ciertos países podrán echarle el guante una semana antes, el 12 de noviembre. A continuación veréis un desglose de fechas por países.
De esta forma, han quedado despejadas las mayores incógnitas de cara a la llegada de la nueva plataforma de Sony. Y, según podemos confirmar, no será el precio el que decida si los jugadores apuestan por PS5 o Series X, ya que llegan a las tiendas con un precio idéntico. Así, serán los videojuegos, servicios o preferencias de los fans los que decanten la balanza a la hora de dar el salto a la nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible
PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.