La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft se apresuran para dar todos los detalles de sus nuevas máquinas para convencer a los jugadores. Si hace solo unos días que Xbox ponía fecha y precio a Series X y Series S, hoy ha sido Sony la que ha dado un paso adelante para dejar sobre la mesa el precio de PS5 en su edición estándar y en su All-Digital Edition.
Tal y como se filtraba en diversas ocasiones durante los últimos días. PS5 llegará igualando el precio de Xbox Series X y colocándose en los 499 euros pese a tener, sobre el papel, una potencia inferior a la consola de Microsoft. En lo que respecta a la versión sin lector de discos, se produce una rebaja de 100 euros, bajando hasta los 399 euros y quedándose a medio camino entre Series S y Series X/PS5.
Además de esto, se ha confirmado que PS5 aterrizará en el mes de noviembre. De forma más concreta, PS5 aterrizará el 19 de noviembre en la mayoría de lugares del mundo, aunque ciertos países podrán echarle el guante una semana antes, el 12 de noviembre. A continuación veréis un desglose de fechas por países.
De esta forma, han quedado despejadas las mayores incógnitas de cara a la llegada de la nueva plataforma de Sony. Y, según podemos confirmar, no será el precio el que decida si los jugadores apuestan por PS5 o Series X, ya que llegan a las tiendas con un precio idéntico. Así, serán los videojuegos, servicios o preferencias de los fans los que decanten la balanza a la hora de dar el salto a la nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente