Colabora

PS5 robadas y cambiadas por aparatos de cocina; Amazon investiga varios casos de PS5 desaparecidas

Fichas
Noticias

PS5 robadas y cambiadas por aparatos de cocina; Amazon investiga varios casos de PS5 desaparecidas

La consola de nueva generación de Sony protagoniza otro triste incidente con cientos de unidades robadas

Publicado el 0

Ayer era cuando PS5 se estrenaba en todo el mundo y lo cierto es que el lanzamiento no ha llegado exento de polémica. Desde la segunda remesa de reservas que se abría ayer mismo y se agotaba en apenas unos minutos en la mayoría de tiendas hasta el caso del asalto a un camión de reparto cargado de PS5 en Chile, las situaciones vividas con la nueva consola son realmente peculiares. Pero ahora Amazon investiga nuevos casos de supuestas PS5 que fueron robadas e intercambiadas por aparatos de cocina.

Tal y como recogen nuestros compañeros de El Chapuzas Informático, Amazon UK ya investiga los casos que han denunciado algunos consumidores en los que, tras abrir la caja de su PS5, se han encontrado aparatos de cocina tales como freidoras o máquinas de café. Por otro lado, también se han reportado casos de repartidores que han llegado a su destino y han marcado el producto como entregado sin realmente haberle dado la consola a su dueño.

Todo ello ha hecho que sean muchos los consumidores de Amazon que se han quedado sin su preciada PS5. Si bien puede que algunos de estos casos sean simples fallos o accidentes, la cantidad de ellos indica que muchas de las PS5 han sido, en realidad, robadas para ponerse a la venta en un mercado de reventa como eBay en donde el precio puede, fácilmente, triplicar el original.

Cabe destacar que no se trata de una práctica nueva, y es que en España esta misma semana eran detenidos 5 empleados de Amazon que habían robado móviles de gama alta por valor de más de medio millón de euros. Un negocio que sale muy rentable para los criminales que lo llevan a cabo. Veremos si Amazon UK da con el problema y puede devolver las PS5 a sus respectivos dueños.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se revela que Mirage, de Apex Legends, está fuertemente relacionado con Titanfall 2

Parece que Mirage heredó su sentido del humor de dos personajes que aparecen en Titanfall 2 y tienen parentesco familiar

Publicado el 16 ENE 2021 0

Una patente parece confirmar los primeros detalles de GTA 6 Online

En base, el modo multijugador de GTA 6 sería un modo muy expandido del modo online que tenemos a día de hoy

Publicado el 16 ENE 2021 0

Fortnite: estas son las horas a las que se actualizará la tienda con la nueva skin de TheGrefg

Os contamos cuándo podréis haceros con la skin del streamer en función de la región en la que os encontréis

Publicado el 16 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...