Ahora sí que sí, el último tráiler de The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom acaba de confirmar que Ganondorf está de vuelta en la nueva entrega de la saga, lo que significa que tenemos de regreso al némesis más famoso de Link y Zelda, con todo lo que ello conlleva.
Y teniendo en cuenta que parece que el rey gerudo va a volver a ponerles las cosas difíciles al héroe y la princesa, he pensado que podría estar bien repasar toda su trayectoria en la saga The Legend Of Zelda Zelda, para refrescar todo lo que sabemos sobre él y sus planes malvados que siempre terminan saboteados por Link y compañía.
En total han sido tres los videojuegos en los que ha aparecido este villano, y a pesar de ser muy pocos títulos en comparación al número total de juegos que tiene la saga, Ganondorf ha conseguido ser lo suficientemente carismático para convertirse en el villano principal que todos los jugadores conocemos, hayas jugado o no a la saga.
El Rey de las Gerudo apareció por primera vez en el primer videojuego de la saga en tres dimensiones: Ocarina of Time. Y es que a pesar de ser el villano más conocido de la saga, en todos los juegos anteriores el villano principal siempre había sido Ganon, quién era la representación del mal, pero no Ganondorf, que es la personificación del mal. Lo sé, es un poco lioso, pero es que así es el lore de la saga.
Fue en The Legend Of Zelda: Ocarina of Time cuando conocimos al rey de las gerudo en esa mítica escena en la que Link llegaba al castillo de Hyrule y Zelda le contaba al joven héroe que ese hombre de cabello pelirrojo y sonrisa malvada no le inspiraba mucha confianza.
Al avanzar en la historia, Ganondorf se haría con la trifuerza y sumiría en el caos al reino entero durante siete años, hasta que Link despertó de un largo letargo y consiguió reunir a los siete sabios. Después de una larga batalla, Ganondorf fue sellado por la princesa Zelda. Y no volveríamos a saber nada de él hasta The Wind Waker, ya que en Majora's Mask (la secuela directa de Ocarina of Time) el villano pasaría a ser el carismático Skull Kid.
Porque sí, su segunda aparición fue en ese videojuego que hacía uso de un estilo artístico más cartoon, aunque no por eso Ganondorf dejaría de ser igual de intimidante como lo recordábamos. Así que sí, The Wind Waker fue el juego en el que tuvimos el regreso por todo lo alto de este villano.
¿Su plan? Hacerse con la trifuerza una vez más, y para eso necesitaría arrebatarle el fragmento de la trifuerza de la sabiduría a Zelda y el del valor a Link. Aunque gracias al rey de hyrule sus planes se vieron frustrados y Ganondorf fue sellado en las profundidades del gran mar convertido en piedra.
Aunque al final de The Wind Waker Ganondorf terminara sellado en las profundidades del gran mar, eso ocurrió en una línea temporal distinta a la que Twilight Princess pertenece. Sabiendo esto, lo que tenéis que entender es que después de que el Rey de las Gerudo fuese sellado en Ocarina of Time, y años más tarde se lograra escapar, los sabios lograron desterrarlo al reino de las sombras. Allí conocería a Zant, un Twili al que conseguiría convencer para invadir el reino de la luz y así liberar al rey de las gerudo en el proceso.
Lo que no sabía Zant era que el rey de las gerudo solo lo veía como un simple peón más en su plan por hacerse con el poder de la trifuerza, y Ganondorf dejaría que Link derrotara a Zant para después tenderle una trampa en el castillo de Hyrule. Tras una larga batalla, Ganondorf fue derrotado por el héroe y la princesa una vez más, y con ese golpe de gracia en el pecho todos pensábamos que era el fin del villano...
Hasta que justo hoy ha aparecido por cuarta vez en la historia de la saga, y ahora parece que ha regresado con la intención de hacerse con el control de todo el reino y reclamar el título de verdadero rey de Hyrule. Para ello probablemente quiera volver a hacerse con el poder de la trifuerza, lo que le permitiría hacer sus deseos realidad, pero esto ya es entrar en el terreno de la especulación.
Diecisiete años han pasado desde la última aparición de Ganondorf en la saga Zelda, son muchos años desde la salida de Twilight Princess originalmente en 2006, y ahora podremos volver a verlo más amenazante que nunca en Tears of the Kingdom. ¿Cuál creéis que será su objetivo esta vez? ¿Volverá a intentar hacerse con el poder de la trifuerza?
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra