Queda ya menos de un mes para el lanzamiento de RAGE 2, la nueva obra de Bethesda con id Software y Avalanche Studios al mando del desarrollo. El videojuego ya se ha ido dejando ver en numerosas ocasiones durante los últimos meses pero ahora nos llegan nuevos detalles relativos, no al videojuego que veremos en mayo, sino a los planes de sus responsables de cara a los próximos meses y el concepto de juego como servicio.
Ha sido a través de una reciente entrevista con GameSpot como Tim Willits, director de id Software y uno de los principales responsables de RAGE 2, ha dado detalles acerca de los planes que tienen para el futuro de este videojuego. Si bien Willits afirma que no quieren enmarcar RAGE 2 como una de esas obras hechas para prolongarse en el tiempo como un servicio a los que los usuarios vuelven, sí ha confirmado que el videojuego cambiará después de su lanzamiento.
"Lo que tenemos planeado hacer es crear diferentes actualizaciones y contenido para el juego una vez salga. Así que, monitorizamos el juego, monitorizamos a los jugadores, actuamos con la comunidad, vamos a darle apoyo, vamos a actualizarlo. No es como un sistema de suscripción o un juego free-to-play. Pero va a tener mucho apoyo", afirma Willits. "Tendremos eventos y podemos meter actividades llegado el momento. Pero no necesitas estar siempre conectado a Internet para jugar. Ha habido algo de confusión últimamente, pero si estás conectado a Internet puedes participar en estos eventos en vivo. Si no, entonces simplemente juegas al juego base. Podemos hacer que estos eventos tengan lugar para que la gente se mantenga en el juego mientras les damos más y más contenido".
Con todo ello, Willits afirma que la experiencia de RAGE 2 irá cambiando a medida que pasa el tiempo. "Cuando juegas al juego completo te das cuenta de que hay hueco para expandir algunas de las cosas que tenemos, y estaremos continuamente mejorando para mantener a la gente jugando", explica el creativo.
Sea como fuere, para jugar RAGE 2 apenas habrá que esperar unas semanas y es que su lanzamiento está previsto para el próximo 14 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una versión de Switch en la que se ha confirmado que se está trabajando pero que, debido al hardware de la híbrida de Nintendo, aún no se ha confirmado que vaya a poder cumplir los mínimos para llegar a ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto