Colabora

Rainbow Six Siege pasaría a ser free to play en el futuro, según los planes de Ubisoft

Fichas
Noticias

Rainbow Six Siege pasaría a ser free to play en el futuro, según los planes de Ubisoft

La multinacional gala cuenta con la intención de aumentar aún más la comunidad de su propuesta multijugador

Publicado el 0

Si hay algo que ha caracterizado al recorrido que Rainbow Six Siege ha seguido para encontrarse en el lugar en el que está, es que Ubisoft ha dedicado enormes esfuerzos a que este fuera lo menos accidentado posible; algo que la compañía habría logrado introduciendo frecuentes actualizaciones de contenido a la obra con el objetivo de atraer a un mayor número de aficionados al hacer que se adaptara con éxito al modelo de juegos como servicio. Es por eso que la salud del shooter competitivo de la compañía gala se encontraría en mejor estado de salud que nunca; aunque esto último no implica que Ubisoft vaya a frenar sus planes para continuar haciendo que su comunidad crezca aún más.

Esto último se llegaría a concretar mediante un paso específico y bien definido: hacer que Rainbow Six Siege se pasase al formato free to play, lo cual está siendo valorado por la propia Ubisoft. Así son las palabras que Leroy Athanassoff, director del juego, empleaba para reflejar tal decisión de diseño en unas declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal PC Gamer: ''Aunque la decisión final la acabará tomando la compañía, en el equipo de desarrollo sí que es algo que queremos que ocurra cuando llegue el momento. Queremos que el juego sea accesible para todo el mundo''.

La idea de que el título podría amoldarse a la perfección al formato de acceso gratuito tiene que ver con la idea de que Rainbow Six Siege ya sería sostenible gracias a los nuevos contenidos de pago que llegan con sus temporadas, siendo la del Año 5 una de esas que promete revolucionar lo que podremos encontrar dentro de su propuesta.

¿Tendrá que ver todo esto también con la idea de que en Ubisoft ya preparan la próxima entrega de la franquicia? Aunque puede que apunten a públicos distintos, el paso al formato free to play de Rainbow Six Siege sería una buena forma de diferenciar ambos productos y hacer que estos no se pisen entre ellos; aunque suene igual de prometedor confrontar a varios miembros de las fuerzas especiales en Rainbow Six Siege como hacerlo contra hordas de zombies en el futuro Rainbow Six Quarantine.

Etiquetado en :

Rainbow Six Siege

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rainbow Six Siege añade a este conocido personaje de Resident Evil como skin para Zofia

Ubisoft vuelve a colaborar con Capcom para un nuevo crossover

Publicado el 25 MAR 2021 0

'Shooters con ADS y movimientos a lo COD no son competitivos de verdad', asegura un popular streamer

El streamer, exjugador profesional de shooters, cree que Rainbow Six Siege expresa mucho mejor el concepto competitivo

Publicado el 18 MAR 2021 0

Ubisoft continúa trabajando para integrar la progresión y el juego cruzado en Rainbow Six Siege

Sin embargo, Jean-Baptiste Halle, director del videojuego, no se muestra seguro de la idea de emparejar usuarios de consolas y ordenadores

Publicado el 25 FEB 2021 0

Rainbow Six Siege baneó a más de 90.000 jugadores en 2020

Ubisoft sigue el ejemplo de Activision, que baneó hace unos días a más de 60.000 tramposos en Warzone

Publicado el 08 FEB 2021 0

Rainbow Six Siege: Fecha y novedades en PS5

PlayStation ha confirmado las ventajas técnicas que lucirá Rainbow Six Siege cuando llegue a PlayStation 5

Publicado el 24 NOV 2020 0

Rainbow Six Siege: Operation Neon Dawn luce a Aruni en un primer y extenso gameplay

Esta defensora contará con algunas habilidades únicas que servirán para fortalecer la posición del equipo defensor

Publicado el 09 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...