Colabora
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte detalla sus profundas opciones de accesibilidad
Fichas
Noticias

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte detalla sus profundas opciones de accesibilidad

Los usuarios podrán modificar la dificultad, los efectos visuales, la función de los botones y más elementos del videojuego

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Acción - Aventuras
  • Multijugador: No

Gracias a la popularidad del medio, una mayor concientización de sus barreras y la popularidad del medio, la industria del videojuego es un sector cada vez más inclusivo. Con el paso del tiempo, desde desarrolladoras independientes hasta las grandes transnacionales apuestan por aumentar el número de opciones que los jugadores tienen de cara a disfrutar de sus obras, logrando ir más allá de limitantes motrices, visuales o cognitivas. Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, asimismo son conscientes de cuán relevante es la accesibilidad, de forma que han procedido a detallar su amplia lista de opciones en un nuevo post.

"Insomniac Games está dedicada a crear juegos que tengan una positiva y duradera influencia en la vida de las personas. Esto incluye desarrollar juegos que son jugables e inclusivos para personas de un amplio rango de trasfondos", comentaron. Así, pues, describieron, en primera instancia, que el videojuego contará con cuatro modos de dificultad, que se podrá alternar los modos de fuego para poder disparar ya sea tocando o sosteniendo el botón correspondiente y que ofrecerán mecánicas como asistencia de apuntado y apuntado automático.

De igual modo, se podrán automatizar procesos como planear y correr a máxima velocidad, y será posible deshabilitar la posibilidad de caer fuera de las plataformas y omitir los niveles de vuelo. Por otra parte, en lo que a visuales se refiere, contaremos con la potestad de ajustar el HDR, el brillo y el contraste, simultáneamente pudiendo desactivar el motion blur y la vibración y efectos de pantalla durante las secciones jugables como bengalas, gotas de agua y gas. La interfaz, a su vez, nos permitirá cambiar elementos como el color y tamaño de las letras, símbolos y demás iconos de la HUD.

Entre los procesos que se podrán automatizar, también habrá la posibilidad de remapear el mando, pudiendo asignar combos enteros a una única tecla. Incluso, se podrá ralentizar la velocidad del juego, pudiendo disfrutarlo a 30%, 50%, 70% y 100%. En último lugar, cabe resaltar que los controles de la cámara podrán ser invertidos, que se podrán graduar las opciones de los gatillos adaptativos y la vibración de los mandos y que se podrá modificar el volumen general, el de la música, el de los diálogos, el de los efectos y el de los menús del título.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, recordamos, saldrá a la venta el 11 de junio para PlayStation 5.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank se estrena con éxito; estos son los juegos más vendidos en España en junio

FIFA 21 sigue siendo el videojuego más vendido, seguido de cerca por Ratchet & Clank y GTA V

Publicado: 15 JUL 2021 0

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado: 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado: 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado: 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Jugamos y os enseñamos los primeros 20 minutos de juego

Os mostramos en un gameplay de poco más de 20 minutos la introducción completa de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado: 10 JUN 2021 0

Filtrado un pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5; primeras imágenes

PlayStation situará a la venta una edición en la que podremos hacernos con consola y juego en una sola compra

Publicado: 10 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...