Colabora

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte luce un extenso gameplay; mundo abierto, nuevas armas y más

Fichas
Noticias

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte luce un extenso gameplay; mundo abierto, nuevas armas y más

El esperado videojuego de Insomniac Games vuelve a dejarse ver y desvela nuevos detalles con un extenso gameplay

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games

Después del lanzamiento de PS5, PlayStation ya va preparando los grandes lanzamientos con los que nutrir el catálogo de la consola de nueva generación. Y una de las primeras grandes apuestas first-party de PlayStation es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, la nueva entrega de la popular franquicia de plataformas y acción que regresa después del exitoso reboot de la franquicia en 2016. Hoy, durante el State of Play, hemos podido ver mucho más y conocer diversos detalles de este videojuego.

Nuevo gameplay

El reciente State of Play nos ha dejado con un extenso gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte con el que se nos muestra mucho más de la aventura del icónico Lombax y de la compañera que tendrá por primera vez, Rivet. Podéis verlo todo por vosotros mismos a continuación y más abajo recogemos los principales detalles y novedades que nos ha dejado este vídeo.

Más detalles de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Personajes

En las dimensiones paralelas a las que viajaremos los personajes son diferentes a lo que hemos visto en el resto de la franquicia. El vendedor de armas, por ejemplo, se convierte en una robot femenina que pertenece a la resistencia frente a Nefarious, que aquí es todo un emperador.

Por supuesto, también se ha mostrado más de Rivet, la Lombax femenina que funcionará como un nuevo personaje jugable.

Armas

Si bien no se han confirmado demasiadas armas nuevas, sí hemos podido saber que incluso las armas más normales, como la pistola básica, tendrán una vuelta de tuerca gracias al nuevo DualSense. Esta pistola permitirá que los jugadores disparen poco a poco de forma precisa pulsando con suavidad el gatillo, o de forma más rápida pero menos precisa apretando el gatillo al máximo.

ratchet clank state of play 1

Más allá de esto, se ha confirmado el regreso de varias armas de videojuegos anteriores, por lo que parece que el arsenal que tendremos será mayor que nunca.

Localizaciones y mundo abierto

Se ha mostrado más de Nefarious City, la ciudad que visitaremos en la dimensión paralela en la que el malvado Nefarious es un villano de talla mundial que se ha salido con la suya hasta convertirse en emperador. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte también nos llevará a planetas alienígenas nunca antes vistos en la franquicia y que aprovecharán la potencia de PS5 para ofrecer entornos más densos y variados que nunca antes.

ratchet clank state of play 3

Pero lo que más destaca es que se ha confirmado que el videojuego apostará por un esquema semiabierto. Si bien ciertas zonas mantendrán el esquema lineal de entregas anteriores, Insomniac ha confirmado que ciertas zonas serán completamente abiertas, favoreciendo la exploración de los jugadores.

Nuevas mecánicas, modo foto y más

La acción y el plataformeo siguen siendo clave en esta nueva entrega. Además, Ratchet contará con nuevos movimientos. En concreto, Ratchet podrá hacer pequeños dashes en el aire y correr por paredes, mejorando su mobilidad y haciendo de toda la experiencia algo más veloz y vertiginoso y permitiéndonos esquivar a los enemigos.

El raritanio se ha confirmado como uno de los elementos de la franquicia que regresa de entregas anteriores, así como la posibilidad de comprar y mejores armas. Pero lo más destacado es el modo foto, que llega por primera vez a la franquicia con un completo editor que nos permite capturar con total detalle los mejores momentos.

ratchet clank state of play 2

Os recordamos que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte llegará al mercado el próximo día 11 de junio siendo uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5. Estaremos atentos para traer todas las novedades que vayan surgiendo hasta el día de su lanzamiento.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado el 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado el 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado el 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Jugamos y os enseñamos los primeros 20 minutos de juego

Os mostramos en un gameplay de poco más de 20 minutos la introducción completa de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado el 10 JUN 2021 0

Filtrado un pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5; primeras imágenes

PlayStation situará a la venta una edición en la que podremos hacernos con consola y juego en una sola compra

Publicado el 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte tendrá colaboraciones con Sackboy y Fall Guys en forma de skins

Sony promocionará la nueva y espectacular creación de Insomniac Games manteniendo colaboraciones muy simpáticas con otros títulos

Publicado el 10 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...