Es uno de los acontecimientos históricos más impactantes de la historia, y uno de los que permanece en el recuerdo de todos gracias a sus múltiples adaptaciones (sobre todo a la película de James Cameron, por supuesto). Pero dentro de poco vamos a volver al Titanic gracias a un nuevo videojuego desarrollado por el estudio independiente Vintage Digital Revival, que está haciendo un trabajo espectacular. Esto es todo lo que sabemos del proyecto.
Se trata de un proyecto que lleva en desarrollo desde 2012, sí, ha llovido. Pero no es para menos, ya que es una obra muy ambiciosa que busca trasladarnos al Titanic como nunca antes. Su nombre es Titanic: Honor and Glory, y tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2026. Tendremos que sobrevivir, en primera persona, al acontecimiento que te estás imaginando.
El jugador despierta en Titanic: Honor and Glory en un camarote de segunda clase tras el famoso impacto del enorme barco con el iceberg, y debe sobrevivir mientras el barco se hunde. Las complicaciones no serán pocas: rutas bloqueadas, inundaciones dinámicas, frío extremo y decisiones morales que harán cambiar los sucesos de la historia de nuestro personaje.
La fidelidad histórica del Titanic será abrumadora, y el estudio está trabajando en una reconstrucción detallada del barco, utilizando planos originales, archivos históricos y testimonios de la época para recrear desde las suites de primera clase hasta las salas de máquinas. No habrá combates ni misiones, simplemente tendremos que intentar sobrevivir al suceso, ayudando (o no) a otros tripulantes en el proceso. También estará fielmente recreado Southampton, que se podrá explorar con libertad.
Vintage Digital Revival ha comentado que Titanic: Honor and Glory aprovechará la potencia de Unreal Engine 5 con físicas avanzadas, iluminación realista, sonido envolvente y un sistema de inundación en tiempo real. Eso sí, ha despertado más de una crítica: algunos consideran que no es ético utilizar una tragedia real en puro entretenimiento de videojuego. Aquí cada uno que opine lo que considere.
Seguimos sin fecha de lanzamiento oficial para Titanic: Honor and Glory, y eso que lleva en desarrollo desde 2012. Se lanzó en 2021 la llamada Demo 401, que permitía explorar un 25% del Titanic. Esta vez, parece que sí, no queda mucho para que podamos disfrutar de él, ya que se espera que el año que viene podamos regresar al Titanic con esta ambiciosa propuesta de supervivencia histórica. ¿Te vas a atrever?
CONTENIDO RELACIONADO
Finalmente, para ciertas misiones tuvo que realizar algunos disparos que eran obligatorios para avanzar
Un usuario se mete en la piel de un NPC para ver lo que los jugadores suelen hacer con ellos
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI