Resident Evil 8: Una filtración trata historia, personajes y más
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Resident Evil 8: Una filtración trata historia, personajes y más

Capcom confiaría definitivamente en lo sobrenatural, rescatando personajes anteriores, para dar forma al misterioso Resident Evil 8

Publicado:
0

Resident Evil 8 es uno de los grandes misterios de la industria de los videojuegos, aunque también una de sus grandes esperanzas. A pesar de que Capcom parece haber encontrado una ruta de seguridad con los remakes de anteriores entregas - con más o menos éxito -, la realidad es que la audiencia desea seguir adelante con la línea principal de lanzamiento. Es aquí donde entraría la indicada octava entrega, sobre la cual contaríamos ahora con más detalles.

A continuación os dejaremos con la información publicada por el medio RelyOnHorror, la cual ha sido extraída tras múltiples entrevistas con jugadores participantes en las betas cerradas de Capcom. Dado que la información se centra en la historia y personajes es posible que hayan aquí ciertos spoilers, así que aquellos que no quieran ver potenciales grandes rasgos de la trama destripados deberían dejar de leer en este punto.

Filtración sobre la historia y personajes de Resident Evil 8

El inicio del juego parece ser que será muy impactante para los jugadores más veteranos. Este mostrará a Chris Redfield, el cual no parece tener aún un modelo definido todavía - al igual que Mia Winters, la cual aparece embarazada en unas ocasiones y en otras habiendo tenido ya un bebé -. Pese a ello, la realidad es que el protagonista volverá a ser Ethan, quien se mostrará como alguien con una rápida capacidad de reacción pero de corto temperamento - del estilo de Ash Williams, de Evil Dead -.

El inventario tampoco se halla definido aún, pues han experimentado con cosas clásicas como en Resident Evil 7 hasta otras más distintas en formato puzle. En caso de que exista duda, el juego seguiría siendo en primera persona - al igual que la anterior entrega -, y en efectivo nos situaría en un pueblo completamente nevado. De la mano de Ethan podremos explorar la zona e intentar hablar con los NPCs en sus casas, aunque estos no se mostrarán muy por la labor. Será entonces cuando entre en juego la gran amenaza: los 'hombres lobo'.

Hay que destacar que específicamente se describen como 'hombres bestia', y atacarían a los jugadores mediante unas garras muy poderosas. Similarmente, es necesario destacar que serían muy resistentes a las balas, siendo la pistola un arma inútil ante ellos. Por ello, en muchas ocasiones será necesario avanzar sin ser detectados. Señalaremos, de igual forma, que estas criaturas se retiran de una manera todavía por determinar: en algunas demos era mediante una campana que empezaba a sonar y en otras a raíz de ser llamados por algo o alguien invisible.

Resident Evil 8 se vería fuertemente inspirado en Resident Evil 4 y Resident Evil 3.5, dando como puede comprobarse gran relevancia a lo sobrenatural. Hay que destacar, sin embargo, que este elemento 'sobrenatural' apunta realmente a ser un efecto inducido por un virus, el cual hace difícil confiar en los demás. De hecho, el 'impactante inicio' previamente mencionado podría tratarse de una especie de flashback experimentado al encontrarse con Chris Redfield por primera vez. Aun así, hay que destacar que las amenazas aparecerán de forma muy real, sobre todo con dos personajes en particular.

Por un lado, los jugadores se verán perseguidos por una especie de bruja inmortal - también dentro de la clase de hombres bestias -, la cual se divide en muchos insectos distintos cuando se le dispara - además, cuenta con una risa muy característica que indica a los jugadores su cercanía -. Por otro lado, hallamos a un enemigo mucho más contudente, el cual llega a recordar un gorila, y que carga con cadenas y un bastón.

Las demos presentadas hasta la fecha cuentan con dos desarrollos distintos para la historia: en primer lugar, los jugadores podrían hallar refugio en un castillo. En segundo lugar, estos también podrían encontrarse con un grupo de refugiados normal y corriente, el cual guiaría a Ethan hasta una guarida mediante la que defenderse de los ataques de los hombres bestia. En este último caso, uno de los refugiados empieza a sufrir alucinaciones y asesina al resto del grupo, excepto a Ethan y una mujer. Estos dos, pues, escapan tras dicho ataque, concluyendo la demo con el refugio en llamas a raíz del asaltante alocado.

resident evil 8 titulo

Para finalizar, resaltaremos que nada de lo aquí expuesto ha sido confirmado oficialmente por Capcom, pero ciertamente hay muchas probabilidades de que la versión final de Resident Evil 8 - que vería la luz durante el primer trimeste de 2021 - incluya varios de estos elementos. Asimismo, todo parece indicar que un State of Play de PlayStation durante la época del cancelado E3 2020 nos dejaría con las primeras muestras de esta nueva entrega.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil 8

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Resident Evil Village VR llegará también a PC? Jugadores encuentran pistas sobre esto

Un jugador ha encontrado datos muy interesantes tras la última actualización del juego

Publicado: 07 NOV 2022 0

Resident Evil Village Gold Edition revela su fecha de salida y anuncia una curiosa demo

La edición definitiva de la octava entrega numerada de la saga llegará antes de Halloween

Publicado: 21 OCT 2022 0

Resident Evil Village revela la duración de su nueva expansión Sombras de Rose; ¿Cómo de grande es?

Comienzan a surgir los primeros datos del esperadísimo DLC de la última entrega de la saga de Capcom

Publicado: 23 SEP 2022 0

Resident Evil Village y otros juegos de la saga llegarán a Nintendo Switch el 28 de octubre

Varias aventuras terroríficas están a punto de llegar a la consola de Nintendo, ¿estás preparado?

Publicado: 13 SEP 2022 0

Hazte con toda la saga Resident Evil en PC por un precio casi regalado gracias a Humble Bundle

Humble Bundle tira la casa por la ventana y prácticamente nos regala toda la saga Resident Evil

Publicado: 11 AGO 2022 0

Resident Evil Village Gold Edition y Winters' Expansion ya están disponibles para reservar

Tanto esta edición nueva como el DLC se pueden reservar ya, y ambas incluyen regalo

Publicado: 22 JUL 2022 0