Colabora
Resident Evil 8 Village: Los desarrolladores hablan sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas
Fichas
Noticias

Resident Evil 8 Village: Los desarrolladores hablan sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas

Desde Capcom dan más detalles acerca del proceso de creación del personaje que ha revolucionado las redes

Publicado:
0

Resident Evil 8 Village es la última entrega de la longeva franquicia de Capcom. Su pretensión de tomar todo lo que hizo que Resident Evil 7 fuera un gran juego y expandirlo hacia nuevos horizontes lo convierte por méritos propios en uno de los títulos más esperados de este 2021.

El equipo de desarrollo de Resident Evil 8 Village da más detalles sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas

El director de arte del juego, Tomonori Takano, ha querido aprovechar una entrevista con IGN para dar más detalles acerca del nacimiento de Lady Dimitrescu como personaje, así como del elenco de vampiresas que le acompañan. Lo más curioso es que surgió a partir de un personaje clave de la entrega anterior de la saga, pero tuvieron que modificarlo para que diera verdadero terror.

Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero”, dijo Takano. “Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que transmitiera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar. Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste”.

“El concepto comenzó como un castillo con cien brujas adentro, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así”, dijo Takano, procediendo a explicar la importancia de que todos los personajes que habitan el castillo sean mujeres. Esto fue algo que se tuvo en cuenta prácticamente desde el comienzo del proyecto, cuando los desarrolladores se vieron con la ardua tarea de llenar de personajes interesantes el pueblo que habían creado.

“Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres."

Queda exactamente un mes para que por fin podamos adentrarnos en el terror que nos ofrece Capcom y ver a Lady Dimitrescu y a sus hijas en acción. Recordad que Resident Evil 8 Village aterrizará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 7 de mayo.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ve preparándote: Sombras de Rose será mucho más difícil que el propio Resident Evil Village

Capcom ha dado más detalles sobre el DLC de RE Village, y creo que no te va a gustar nada, ¿o sí?

Publicado: 16 JUN 2022 0

Resident Evil Village por fin revela su DLC: ¡nueva historia, Re:Verse y modo tercera persona!

Los que jugaron al juego pueden estar felices, pero los que no lo han hecho se han comido un spoilers del averno...

Publicado: 14 JUN 2022 0

Juega GRATIS a Resident Evil Village con esta demo que funciona en el mismo navegador

¿Todavía no has tenido la oportunidad de jugar a Resident Evil Village? Pues vamos a solucionarlo

Publicado: 11 JUN 2022 0

Resident Evil Village llevará su terror al siguiente nivel en PS VR 2

Uno de los lanzamientos más exitosos de la franquicia de Resident Evil seguirá creciendo en nuevos dispositivos

Publicado: 03 JUN 2022 0

¿Te gustaría ver a Lady Dimitrescu más cerca que nunca? Podrás con este mod VR de Resident Evil Village

Todo el mundo sabe que tener a Lady Dimitrescu justo delante de nuestros ojos es un auténtico sueño, aunque eso nos costase la vida

Publicado: 17 MAY 2022 0

Resident Evil Village fue recortado para el lanzamiento, según insider; esto es lo que se habría eliminado

A pesar de que el juego ya es excelente, tuvo algunos recortes de contenido de acuerdo a un filtrador

Publicado: 07 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...