Colabora
Resident Evil 8 Village: Los desarrolladores hablan sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas
Fichas
Noticias

Resident Evil 8 Village: Los desarrolladores hablan sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas

Desde Capcom dan más detalles acerca del proceso de creación del personaje que ha revolucionado las redes

Publicado:
0

Resident Evil 8 Village es la última entrega de la longeva franquicia de Capcom. Su pretensión de tomar todo lo que hizo que Resident Evil 7 fuera un gran juego y expandirlo hacia nuevos horizontes lo convierte por méritos propios en uno de los títulos más esperados de este 2021.

El equipo de desarrollo de Resident Evil 8 Village da más detalles sobre la creación de Lady Dimitrescu y sus hijas

El director de arte del juego, Tomonori Takano, ha querido aprovechar una entrevista con IGN para dar más detalles acerca del nacimiento de Lady Dimitrescu como personaje, así como del elenco de vampiresas que le acompañan. Lo más curioso es que surgió a partir de un personaje clave de la entrega anterior de la saga, pero tuvieron que modificarlo para que diera verdadero terror.

Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero”, dijo Takano. “Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que transmitiera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar. Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste”.

“El concepto comenzó como un castillo con cien brujas adentro, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así”, dijo Takano, procediendo a explicar la importancia de que todos los personajes que habitan el castillo sean mujeres. Esto fue algo que se tuvo en cuenta prácticamente desde el comienzo del proyecto, cuando los desarrolladores se vieron con la ardua tarea de llenar de personajes interesantes el pueblo que habían creado.

“Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres."

Queda exactamente un mes para que por fin podamos adentrarnos en el terror que nos ofrece Capcom y ver a Lady Dimitrescu y a sus hijas en acción. Recordad que Resident Evil 8 Village aterrizará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 7 de mayo.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean un demake de Resident Evil Village gratis para matarte de la nostalgia

¿A qué número de emergencias hay que llamar cuando ves algo en la pantalla que te rompe el corazón al transportarte a otra época?

Publicado: 06 OCT 2021 0

Capcom coloca fecha al nuevo parche para Resident Evil Village en PC

La compañía busca mejorar el rendimiento de la versión de ordenadores, la cual ha mostrado diversos inconvenientes desde su lanzamiento

Publicado: 05 AGO 2021 0

Capcom cumple su palabra y corrige el rendimiento de Resident Evil Village en PC

El juego estaba muy lastrado por el sistema antipiratería que llevaba incorporado

Publicado: 26 JUL 2021 0

Resident Evil 8 Village se actualizará para arreglar sus problemas de rendimiento en PC

Capcom ha confirmado en un comunicado que pronto habrá novedades para Resident Evil Village, uno de sus nuevos éxitos

Publicado: 15 JUL 2021 0

Así empeora Resident Evil Village en PC con el actual sistema antipiratería según un análisis

EL pobre rendimiento del videojuego en PC parece que está causado completamente por el sistema de seguridad DRM

Publicado: 14 JUL 2021 0

Resident Evil Village sigue creciendo entre los juegos más vendidos de Capcom con esta nueva cifra

La secuela de Resident Evil 7 avanza rápidamente en el mercado y bate récords en ventas

Publicado: 08 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...