Supuestamente en desarrollo desde 2018, Resident Evil 9 tendrá el ciclo de desarrollo más largo jamás visto para un juego de Resident Evil en el momento de su lanzamiento, que, según varias noticias anteriores, irá de la mano con el mayor presupuesto de la serie para un solo juego hasta la fecha. Es normal que todos tengamos ganas de jugar un nuevo título de la saga y que no sea un Remake, aunque son bienvenidos siempre que sean de la misma calidad que Resident Evil 4 Remake.
Desde que se conoce la existencia de Resident Evil 9 (todo de manera no oficial), han ido surgiendo poco a poco un montón de rumores y supuestas filtraciones muy interesantes relacionadas con el videojuego. En este post os hablo sobre cada una de ellas, en caso de que os interesen. Sin embargo, parece que Capcom podría haber retrasado el juego más de lo planeado originalmente para darle aún más tiempo en el horno.
Esto es según el destacado insider llamado Dusk Golem, quien recientemente afirmó en un mensaje en Discord (a través de ResiEvilCentral en Twitter) que, según lo que escuchó en los últimos meses, Resident Evil 9 puede haber sido retrasado internamente por Capcom.
Recientemente, la fuente también afirmó que Resident Evil 9 se estaba construyendo sobre la tecnología de mundo abierto de Dragon's Dogma 2, aunque aún está por verse qué significará eso exactamente para el diseño del juego. De mientras, nos tocará esperar y ver con qué nos sorprende la buena de Capcom.
Esto es más bien intuición mía, pues creo que, en caso de que este rumor sea cierto, el juego que Capcom anunciaría sería este Remake de Resident Evil 5. Obviamente hemos tenido algún que otro rumor también sobre este juego, por lo que no me extrañaría nada que acabe sucediendo esto mismo que os he comentado, aunque mucho ojo, es algo que yo creo.
¿Vosotros qué pensáis? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy