RetroBarcelona festejará el 50º aniversario de Konami durante su séptima edición
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

RetroBarcelona festejará el 50º aniversario de Konami durante su séptima edición

La feria tendrá lugar entre el 28 y el 1 de diciembre

Pub:
0

RetroBarcelona, la gran feria del videojuego retro, volverá a contar un año más con su propia edición. En esta ocasión, el evento se centrará en la figura de Konami, ya que se trata del quincuagésimo aniversario de la compañía, entre otras novedades. Esta feria está organizada por la Asociación Cultural RetroBarcelona, la cual busca que convertirse en todo un referente a nivel internacional, por lo que buscan "una experiencia con un marcado carácter divulgativo que pretende mostrar a las nuevas generaciones los orígenes de esta industria", asegura Carles García, su director.

Como decimos, esta feria rendirá tributo a Konami, al trigésimo aniversario del lanzamiento de la Game Boy y a la industria del videojuego perteneciente a los años 80 y 90. Será el 28 de noviembre y hasta el día 1 de diciembre que podremos disfrutar de este certamen en el Pabellón 2 del recinto ferial de la Gran Vía de Fira Barcelona, con horario entre las 10 y las 20 horas. Entre otras ofertas habrá numerosos debates, podcasts, charlas o exposiciones, mostrando un gran abanico de actividades a realizar durante las visitas.

noticias2010 4930499

Además, en la edición de este año habrá más de 250 consolas, ordenadores clásicos, pinballs, arcades y máquinas recreativas de todo tipo. Algunas de las conferencias estarán dirigidas por expertos del sector como José Manuel Fernández o José Antonio Moreno (Spidey y Evil-Ryu, respectivamente). En el apartado dirigido a la mítica consola portátil de Nintendo, serán Marc Rollán y Rafa Laguna los encargados de dirigir la conferencia sobre la misma.

Por supuesto, recalcar que esta será la séptima edición de la RetroBarcelona y que algunas de las asociaciones arcade como NavArcade, Arcade Planet, Undergamers o A.R.C.A.D.E, recrearán el ambiente de la época gracias a los muebles que instalarán. Por último, recordar que estará activa la propuesta solidaria de Videojuegos por Alimentos, la cual permite cambiar todo tipo de alimentos por videojuegos y así poder colaborar para que aquellos que más lo necesiten reciban una ayuda.

Redactado por:

Periodista. Videojuegos, cómics, cine y deporte son mis pasiones. En largo y al pie. La llave es el coraje.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones

Tras pasarme MOUSE P.I. For Hire he vuelto a rejugarlo con este brutal mod a todo color

El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final

Wuchang: Fallen Feathers tiene futuro: 505 Games rescata la IP tras el cierre del estudio

La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia

Como Papers, Please pero trabajando en un kiosko de Rusia: mucha atención a este indie narrativo con decisiones morales

Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.

The Blood of Dawnwalker llega el 3 de septiembre, antes que Wolverine y Phantom Blade Zero

Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados