Colabora

Riot Games extiende su ultimátum al equipo Echo Fox por un grave escándalo racista

Fichas

Riot Games extiende su ultimátum al equipo Echo Fox por un grave escándalo racista

Publicado el 0

Riot Games es la compañía que está detrás del gran fenómeno mundial para ordenadores League of Legends. La apuesta de la compañía por desarrollar un nuevo MOBA gratuito inspirado por el legendario mod Defense of the Ancients para Warcraft III -el DOTA original-, ha sido uno de los grandes movimientos de la industria de los videojuegos en los últimos años. Su éxito no solo se refleja en sus millones de jugadores sino que también es uno de los grandes referentes en el terreno de los eSports. Pues bien; si existen motivos que puedan ensuciar toda esta ambición y éxito, estos han sido las conocidas políticas del estudio hacia sus propios trabajadoresespecialmente hacia las mujeres, razones principales por las que la compañía ha estado en múltiples ocasiones en el punto de mira de la prensa.

Según informa el medio GamesIndustry.biz, la última de las polémicas de Riot Games no nace de sus empleados y sus condiciones laborales, sino de la manera en la que la organización está manejando una polémica especialmente sensible para la comunidad de jugadores. Todo comenzó hace un par de meses cuando el fundador y propietario del club Echo Fox, Rick Foxquien además es una legendaria estrella de la NBA retirada-, amenazaba con dejar la organización de los eSports por unos comentarios supuestamente racistas de uno de sus propios y principales accionistas, Amit Raizada. Tal y como explicó hace unos meses el medio especializado en eSports Dexerto, Raizada se dedicó a enviar insultos racistas y antisemitas tanto a Rick Fox como al ex CEO del equipo Jace Hall en lo que parecía una serie de amenazas bastante virulentas por simples motivos laborales.

Cuando esta situación se hizo pública, la organización de la LCS -encargada del campeonato y de las ligas de League of Legends- amenazó a Echo Fox con solucionar y revertir dicha situación en 60 días, o se tomarían decisiones que pondrían en peligro la participación del equipo Echo Fox en cualquiera de sus competiciones. Desde entonces, han pasado los 60 días establecidos en los que Rick Fox ha luchado de manera activa por eliminar a Raizada de la junta de accionistas del equipo sin ningún tipo de éxito, aunque tal y cómo hemos conocido hoy a través de la cuenta oficial de Twitter de League of Legends, este plazo de 60 días se ha ampliado a 7 más gracias a un intercambio de opiniones con Echo Fox. Por lo tanto, Echo Fox tendría ahora 7 días adicionales para expulsar a Amit Raizada o podrían verse en serios problemas respecto a participación en cualquier evento oficial de League of Legends.

https://areajugones.sport.es/2019/07/10/teamfight-tactics-supero-al-propio-league-of-legends-en-twitch-durante-junio/

Sin embargo y todo sea dicho, esta decisión de aumentar el plazo 7 días también ha levantado la polémica en la comunidad del popular MOBA para ordenadores, y es que muchos jugadores condenan la flexibilidad de la compañía a la hora de tratar esta polémica con un racista supuestamente declarado y tóxico para la imagen de la organización.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0