¿Quién diría que ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? El juego se hizo de rogar, pero tras haberse anunciado en 2019, finalmente llegó en mayo de 2023. Y la espera mereció la pena, pues se trata de uno de los juegos mejor valorados de todo el año, aunque se quedó sin el premio a GOTY 2023, pues ese galardón se lo llevó Baldur's Gate 3. Sin embargo, eso no evitó que no se hablase de la obra de Nintendo durante todo el año.
E incluso actualmente seguimos oyendo hablar mucho sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aprendiendo cada vez más y más curiosidades del juego. No sólo detalles que podemos encontrar dentro del título, que hay mogollón para comentar, sino también de su desarrollo. Y es que resulta que el nombre por el que lo conocemos a día de hoy iba a ser un poquito más sencillo. Que también se habría agradecido, todo sea dicho.
Han sido los compañeros de Nintendo Everything los que se han hecho eco de las declaraciones de Eiji Aonuma, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (y de Breath of the Wild), que se pueden leer en el libro de arte que recientemente ha sido lanzado por Nintendo. Y es que ahí se menciona que la obra iba a tener un nombre ligeramente diferente pero también un poco más sencillo. En su lugar, iba a llamarse The Legend of Zelda: Tears of the Dragon.
¿Por qué no se quedó con ese nombre? Porque decían que podía confundir a los jugadores, que pensarían que el nombre podría enfatizar al "Dragón de la Luz". Otro miembro del equipo propuso Tears of the Kingdom y rápidamente se quedó con ese nombre. Es curioso cómo la idea de sólo una persona le dio el nombre a uno de los videojuegos más importantes de la historia, ¿eh?
Nosotros ya hemos jugado a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la nueva entrega de la saga que poco tiene que ver con Tears of the Kingdom. Y en resumen, nuestra conclusión fue que "probablemente sea justo lo que parece querer mostrar en sus tráilers o puede que en realidad se esté quedando con todos nosotros. Aquí he hablado de ofrecer una experiencia más condensada, pero solo jugué durante una hora y no hubo ni un solo microsegundo en el que no estuviera haciendo algo: explorando una zona, enfrentándome a un enemigo secundario, resolviendo un puzle, abriendo un cofre, descubriendo una aldea... Quizás estemos ante un juego más grande de lo que parece o quizás no, siendo ambas posibilidades igual de positivas".
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado
La habilidad de la 'Ultramano' causó muchos problemas al equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom, según un desarrollador