El pasado día 20 de noviembre salió a la venta un videojuego muy esperado por los fans del género de la simulación de granjas. Sakuna: Of Rice and Ruin se presentó años atrás como un juego que mezclaba las tareas de cultivar arroz con la acción RPG en diversos escenarios asiáticos, y para sorpresa de sus responsables, la obra terminó consolidándose como todo un éxito a escala internacional.
Las últimas noticias oficiales en cuanto al rendimiento comercial de Sakuna: Of Rice and Ruin señalaban que a finales de enero de 2021 se habían vendido un total de 850 000 copias en todo el mundo, pero estos datos se actualizaron hace tan sólo unas horas. En un documento oficial publicado por Marvelous, la editora y la desarrolladora Edelweiss se complacieron en anunciar que su videojuego ya ha superado la cifra de 950 000 unidades distribuidas, rozando el millón.
En Sakuna: Of Rice and Ruin los jugadores se meterán en la piel de Sakuna, una diosa de la cosecha que, tras ser desterrada a una peligrosa isla con un grupo de humanos marginados, buscará mostrar que es digna de su título y mejorar la vida de los mortales. La exploración de diferentes entornos llenos de enemigos la llevará a encontrar un hogar en un pueblo de montaña, y a partir de ahí comenzarán las batallas, saltos y cultivos de arroz por doquier.
Este bello título se encuentra actualmente disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, a través de la plataforma de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvelous comparte más información sobre algunas de las mecánicas principales de su nuevo ARPG
La aventura de Edelweiss mostró un nuevo tráiler durante la versión japonesa del último Nintendo Direct Mini
La obra no debutará durante el invierno, como estaba previsto
Muestra su sistema de batalla por primera vez en movimiento
El título llegará al mercado de la mano de la distribución de XSEED Games
A través de este inédito vídeo, tenemos la oportunidad de ver los movimientos y la exploración que ofrecerá el juego de Edelweiss