La saga Super Smash Bros. es una de mis franquicias favoritas de todas (la segunda, detrás de Persona) y he disfrutado durante miles de horas de la saga. Recuerdo especialmente Brawl, para Wii, el cual tenía el primer modo historia de toda la serie, una campaña llamada El Emisario Subespacial. Y lo cierto es que la trama estaba muy bien y todo el combate estaba muy bien implementado a través de niveles semiplataformas. Pero lo que era mejor, sin duda, eran las cinemáticas.
Las cinemáticas que tenía la historia de Super Smash Bros. Brawl tenían una calidad impecable, y molaba mucho a ver personajes como Solid Snake y Pikachu interactuando y yendo juntos por ahí. Una historia en la que participaron absolutamente todos los personajes del juego. Aunque lógicamente, había bastantes menos que los que hay en Ultimate, la entrega para Nintendo Switch. Pero la versión de Wii U no tuvo historia y, si bien Ultimate sí que tiene modo campaña, tan sólo tiene dos o tres cinemáticas en todo el juego.
Han sido los compañeros de IGN los que se han hecho eco de las declaraciones de Masahiro Sakurai respecto a las cinemáticas de la saga de lucha que él mismo creó y ha seguido dirigiendo hasta ahora.
Por el momento, parece que sigue sin desarrollar un nuevo Super Smash Bros., aunque ya ha dicho que va a ser muy difícil superar a Ultimate. Yo opino lo mismo, ya que ya en ese juego han incluido TODOS los personajes que alguna vez existieron en la saga. Y es el mayor crossover de la historia de los videojuegos de forma sobrada.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla