Esta semana, la relación entre Marvel y Netflix ha llegado oficialmente a su fin, ya que, hace unos días, se terminó de confirmar lo que todos dábamos por sentado: "Jessica Jones" y "The Punisher", las dos únicas series que quedaban vivas de las realizadas por este dúo, eran canceladas, poniendo así punto y final al universo que lleva en funcionamiento desde que en 2013 se hiciera oficial esta coalición. Sin embargo, parece que este asunto todavía tiene tela para rato, ya que los verdaderos motivos de estas cancelaciones siguen sin estar claras del todo.
Sin embargo, hoy, gracias a The Hollywood Reporter, recibimos nueva información que podría esclarecer qué es exactamente lo que ha sucedido entre el servicio de streaming y la gente de Marvel. Según cuentan, Netflix no era propietaria de ninguna de las series que realizaba junto a Marvel ni siquiera a un cincuenta por ciento, ya que las licencias seguían siendo completamente de Disney, por lo que el canal tenía que pagar una cuantiosa suma de dinero a ABC Studios (propiedad de la Casa del Ratón) por cada temporada de cada serie que entrase en producción.
Además, el artículo apunta a que el acuerdo entre el canal y Disney no tendría fecha de caducidad y que sería totalmente abierto, en contra de lo que se creía hasta ahora. Sin embargo, Netflix llevaría ya tiempo intentando reducir el número de episodios por temporada, en pro de abaratar los costes y no tener que sacrificar el apartado creativo, sin la necesidad de tener que rellenar sí o sí un determinado número de episodios. Por el contrarío, Marvel se habría negado a esto, imponiendo los 13 episodios por temporada que han tenido todas las temporadas, a excepción de la segunda de "Iron Fist" y la miniserie "The Defenders", cuyos ocho episodios estaban fijados desde el principio.
Pero, ¿por qué Netflix no ha esperado a lanzar la tercera temporada de "Jessica Jones" para anunciar su cancelación? Pues esto se debería a que tanto Melissa Rosenberg, showrunner de la serie, como el reparto de la misma, habrían estado recibiendo ya nuevas ofertas para otros trabajos, y Netflix no quería tenerles retenidos por contrato para una cuarta temporada que no iba a ver la luz de ninguna de las maneras. Por tanto, el canal optó por liberar a todo el equipo para que tuvieran disponibilidad para otras series o películas.
Teniendo en cuenta todos estos factores, y sumando el hecho de que todas estas series habrían perdido visualizaciones con el paso de las temporadas, a Netflix habría dejado de salirle a cuenta producir temporadas de cualquiera de ellas bajo unas condiciones que Marvel no parecía dispuesta a negociar, especialmente ahora que la plataforma Disney+ está ultimando detalles para salir al mercado. Si hay más motivos o detalles detrás de todo esto es difícil de saber, y puede que nunca lleguemos a conocer del todo qué es lo que ha pasado. En cualquier caso, la tercera temporada de "Jessica Jones" llegará en algún momento de este 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento