Los despidos en la industria del videojuego son algo que, por desgracia, tenemos que contar casi cada semana desde que empezó el año 2024. Primero fue Microsoft con el anuncio de casi 1.900 despidos que afectaban a Xbox, Activision Blizzard y Bethesda. Luego, otras compañías "menores" también han ido dando estas tristes noticias, pero la más reciente y una de las más impactantes es que PlayStation también se suma a esta "sangría". Y lo peor es que ya se sabe que esto ha afectado a algunos juegos como Twisted Metal.
Si quieres saber qué estudios son los más afectados por los despidos de PlayStation, lo puedes ver en este post que escribí sobre este mismo tema. Pero uno de los afectados fue Firesprite, los cuales se ha reportado que estaban desarrollando un nuevo Twisted Metal y que se ha cancelado junto a estos despidos. Al parecer, iba a ser otro juego como servicio, por lo que se suma a la ya larga lista de títulos de esta índole cancelados por PlayStation.
Ha sido el conocido periodista Jason Schreier quien a través de su cuenta oficial de X ha reportado la noticia. Se trata de una fuente bastante fiable, pues ha demostrado en numerosas ocasiones tener buenos contactos y ha filtrado con éxito bastante información de la industria del videojuego.
Todo parece apuntar a que PlayStation comenzó a contratar gente hace tiempo para sumarse a los juegos como servicio, pero la decadencia del género y la dificultad para triunfar en el mismo ha provocado que hayan decidido dejar estos proyectos sin lanzarse, pues no sacarían beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año