Una de las noticias del último tiempo ha sido la llegada de la emulación de PlayStation 2 a la consola de sobremesa de esta generación de Sony. Desde la salida del Bundle de Star Wars que incluye en su interior cuatro clásicos de la franquicia, y que funcionan bajo emulación en en PlayStation 4, podemos ver y disfrutar de las novedades que este sistema incluye a nuestras viejas joyas de hace una década.
Recordamos que la emulación de juegos mejorará todo el apartado gráfico en 3D, incluyendo un aumento de resolución de 1292x896 basada en un reescalado de la original, la cual es de 512x448 o 640x448; así como mejoras en los motores usados y diferentes filtros anti-aliasing; todo ello mejorando ampliamente el resultado visual que obtenemos en pantalla. Además, el aumento de la potencia de la plataforma también mejora la fluidez de los títulos, permitiéndonos disfrutar de los clásicos hasta a 60 fotogramas por segundo, cifra muy superior a la vista en PlayStation 2.
Toda esta mejora es muy sorprendente en aspectos técnicos y numéricos, pero lo que de verdad interesa a todo el mundo es cómo se disfruta de esta emulación que nos propone PlayStation 4. Para ello, un usuario de Youtube con acceso a este sistema ha compartido un vídeo de Star Wars: Bounty Hunter en el que podemos ver todas las bondades y desperfectos de esta emulación. Os dejamos a continuación con el vídeo:
¿Qué pensáis de este sistema? ¿Sorprende tanto como esperabais ver el lavado de cara que reciben los títulos? ¿Pensáis que la jugada de Sony se ha visto propiciada por la retrocompatibilidad de Xbox One? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La plataforma da comienzo a la semana ofreciendo un nuevo título a los jugadores
Uno de los títulos más exitosos de 2024 está a poco más de 20 euros en Amazon
Se trata de Wukong Sun: Black Legend, un juego que intenta ser una imitación del juego de Game Science
El GOTY de 2024 se encuentra a un precio impresionante en Amazon
Aunque quedan pocos días para el anuncio oficial, será un poco más tarde de lo habitual