Antes que nada, si sois de los que aún no ha visto "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" os abstengais de seguir leyendo porque podéis encontraros un spoiler sobre el final de la película. Una vez advertidos, comenzamos. Al final de la película vemos como Rey se encuentra con Luke Skywalker en un misterioso planeta. En el guión de la película y en una novela para los más jóvenes basada en la película se revela que el planeta se llama Ahch-To y Pablo Hidalgo, uno de los miembros encargados de la historia dentro de Lucasfilm, lo ha confirmado mediante el siguiente tweet:
So if you can see the WGA script, yes, the name of the planet from the end of the movie is there.
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) enero 1, 2016
La novela revela, además, otro detalle y es que en ese planeta se encuentra el Primer Templo Jedi que Luke estaba buscando cuando desapareció. Por lo que nos queda la siguiente pregunta: Si lo encontró ¿Por qué no volvió?
Además de esto, se ha lanzado un vídeo detrás de las cámaras en el que le podemos echar un vistazo a la localización real donde se rodó esa última escena. Dicha escena se rodó en una isla de Kelly (Irlanda) llamada Skellig Michael y en la cual se encuentran las ruinas de un monasterio cristiano que perfectamente podría servir -y creemos, servirá- como el Primer Templo Jedi.
Y eso es todo lo que sabemos. Desde luego después de revelar estos detalles no dudamos en ningún momento que el turismo de la zona vaya a aumentar por la cantidad de grandes aficionados a la saga espacial que quieran visitar el equivalente terrenal a un templo Jedi. Por no decir que la zona es realmente espectacular. Recordaros que para ver el Episodio VIII tendremos que esperar hasta 2017, mientras que este año tendremos el primer spin-off de la saga, "Rogue One: A Star Wars Story", en diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo
Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest
El RPG francés que arrasó en premios está de oferta con envío gratis para clientes Prime
Tiene un 9.4 de usuarios y está subiendo gracias a un meme que lleva 13 años vivo
Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno
Capcom ha preparado un nuevo evento para mostrarnos nuevo contenido de Resident Evil Requiem y mucha información importante antes del lanzamiento
Muchas personas no creen en absoluto la respuesta del famoso creador de contenido