Al discutir de los mejores juegos que, ya entrados a julio, nos ha dejado 2020, hemos de mencionar inexorablemente a Ori and the Will of the Wisps. Y es que, luego de que Moon Studios se luciese con un Ori and the Blind Forest más que sobresaliente, la desarrolladora nos ha ofrecido un nuevo viaje destacable argumental, mecánica y audiovisualmente, haciendo de este uno de los proyectos más destacables y exitosos del año actual. Por ende, no resulta extraño que la comunidad desee ver más de Ori, y este es uno de los deseos que sus responsables han tratado en una reciente sesión de preguntas y respuestas.
Dicha eventualidad, llevada a cabo en Reddit, nos permitió conocer la respuesta a dos incógnitas importantes. Así, pues, primeramente, el equipo habló sobre una posible secuela, mencionando lo siguiente: "Realmente sentimos que contamos la historia que queríamos contar -la de Ori- a lo largo de los dos juegos. En realidad, se trata del viaje de Ori, y estamos contentos con cómo terminó y con lo que queríamos decir a través de la narración de esa historia. Si han culminado el juego, pueden ver que hemos dejado la puerta entreabierta para una potencial secuela, aunque no tenemos nada específico para compartir en este momento. Nibel y Niwen están, ambos, repletos de posibilidades narrativas".
En segunda instancia, conversando sobre la posibilidad de ver la entrega en Nintendo Switch, indicaron: "¡Nos encanta la Switch! Pero, en este instante, no tenemos nada que compartir en lo que respecta a un port de Ori and the Will of the Wisps. Si llegase a pasar, sin embargo, puedo decirte que sería extremadamente difícil hacer que el port corriese a 60FPS, ¡eso es seguro!". O sea, ambas posibilidades no han sido completamente descartadas desde Moon Studios pero, hasta entonces, la pieza solo puede ser adquirida para PC y Xbox One.
NOTICIAS RELACIONADAS