A diferencia de lo ocurrido con otras entregas, Square Enix no quiere dividir la historia de Final Fantasy XV en varios juegos, dejándola inconclusa o con ciertos detalles por revelar. De hecho, según Hajime Tabata, la idea de añadir la película de animación Final Fantasy XV: The Kingslaive y la serie de anime Brotherhood fue para ofrecer ciertos aspectos de la historia que quedaban sueltos en el videojuego y así no tener que desarrollar ninguna secuela.
El propio director reveló que, en una reunión con el director de cinemáticas del juego, Takeshi Nozue, surgió la idea de usar contenido multimedia, como la película y el anime mencionado, y así dar una experiencia de juego completa, que hubiera sido imposible sin todo ello.
Según él, sin la película de animación, la historia de Final Fantasy XV se tendría que haber reestructurado y optimizado en ciertos aspectos, ya que ésta se centra en la perspectiva de Noctis, como recupera su reino y crece como rey. La película, en cambio, cuenta la historia de su padre, Regis, desde su propia perspectiva y será una pieza independiente.
Así, en principio, no veremos una secuela de Final Fantasy XV como si lo tuvieron en su día Final Fantasy VII (con sus precuelas Before Crisis y Crisis Core, y su secuela Dirge of Cerberus), Final Fantasy X, o Final Fantasy XIII, con sus dos posteriores entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos