Es innegable que la saga Shenmue se ha convertido en toda una quimera de los videojuegos. En primer lugar porque se convirtió en una saga de culto gracias a sus dos primeras entregas y, en segundo lugar, por las turbulencias que se encuentra atravesando el desarrollo de la tercera desde que se anunció su campaña de kickstarter. De este modo, hace bien poco supimos que Shenmue III sería retrasado una vez más, en esta ocasión, hasta finales del presente año 2019. Sin embargo, por otro lado hemos sabido gracias a la página web oficial del juego que estará presente en el evento de Los Ángeles, el E3 2019. Por lo que lo más razonable es que sepamos nuevos detalles sobre la propuesta muy pronto (vía Siliconera).
Sin embargo, Shenmue III no se encontrará disponible para el público general que acuda al evento dado que, tal y como aparece en su web, se situará dentro de la zona dedicada a negocios del recinto de Los Ángeles. A estas circunstancias se les añade además la ausencia de Yu Suzuki de cara al público, por lo que los aficionados tendrán que conocer las nuevas noticias que surjan del título vía online a través de los medios especializados.
Los numerosos retrasos y el largo tiempo de desarrollo de Shenmue III no hace más que generar cierta inquietud en la comunidad sobre el estado de salud del mismo. Y, precisamente, el hecho de que no vaya a mostrarse de cara al público en el evento angelino ha elevado aún más este tipo de sospechas. Por todo ello, estaremos sumamente a los movimientos que protagonice el juego durante la feria para poder traeros la información lo atens posible y, finalmente, aclarar en qué estado se encuentra Shenmue III a falta de pocos meses para que vea la luz en PC y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024