Colabora

Shigeru Miyamoto se sincera sobre su relación con Satoru Iwata

Fichas

Shigeru Miyamoto se sincera sobre su relación con Satoru Iwata

Publicado el 0

Si hay un movimiento del que la industria del videojuego debería sentirse orgullosa, sería aquel relacionado con el hecho de que se ha abierto más al público en los últimos años. Sobre todo cuando nos ha permitido pararnos a pensar en aquellas personas que han conseguido hacer de ella algo grande. Y es que cada vez es más sencillo notar esa intención de nuestro medio a transmitir al público que detrás de los videojuegos hay grandes personas. Creativos cuyas mentes destacan por sus hazañas y por haber logrado llevar al mundillo un paso más allá, siendo dos de los más relevantes aquellos que tienen que ver con la imagen que hoy tenemos de Nintendo: Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata.

La cosa es que hoy hemos podido conocer más sobre la relación que mantenían ambas figuras dentro de la empresa en lo personal y lo profesional. Una serie de informaciones que han sido publicadas en el reciente libro llamado ”Iwata-San” sobre la vida del mismo y en el que Miyamoto ha participado aportando las siguientes palabras: ”Normalmente, si alguien más joven y con menos años de experiencia que tú se convierte en presidente, podría ser complicado que os llevarais bien el uno con el otro. Sin embargo nunca fue así con él. Era evidente que era una persona mejor preparada para ese cargo que yo, por lo que nunca tuvimos ningún problema. Es más, creo que nos permitió convertirnos en buenos amigos (vía DualShockers).

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto aprovechaba esta última parte para profundizar aún más en la calidad de la amistad que mantenía con Iwata: Para mí, era un amigo por encima de todo lo demás. Nunca me hizo sentir que fuera mi jefe o que estuviera trabajando bajo sus órdenes. Nunca se enfadaba y nunca nos llegamos a pelear por nada”.

Sin duda alguna nos encontramos ante un Miyamoto que ha querido honrar el recuerdo de su amigo haciendo saber a la comunidad que su rol de presidente nunca lo alejó del de compañero. Un presidente que fue crucial para el pasado, presente y futuro de los videojuegos, del que Miyamoto también se pronunció hace unas semanas.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los villanos de Borderlands 3 están influenciados por la cultura de los streamers

En los tiempos actuales, los streamers forman gran parte de las personalidades inmiscuidas en el entretenimiento. Individuos de la talla de Ninja, Tfue, Myth, Shroud y cientos de miles más son personas que aúnan a millones de seguidores en plataformas como Twitch, siendo esta una realidad característica de estos últimos años. Entonces, si sumamos estas […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El estudio tras Crysis cree que las SSD de Scarlett y PS5 "cambiarán el juego"

Aunque sin ser conocidas de manera oficial, es una realidad que tanto Microsoft como Sony están trabajando en sus próximas consolas: Scarlett y PlayStation 5. Las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 se acercan cada vez más a su revelación, por lo que las ansias de los jugadores en saber qué nos […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

La petición que debes firmar si quieres guardado en la nube en Animal Crossing: New Horizons

El desarrollo de Animal Crossing: New Horizons ha sufrido algún que otro retraso que, más que para trabajar en sus numerosas novedades, han estado motivados por las necesidades de descanso de sus creadores. Una de las noticias que más preocupación ha provocado en los seguidores de la franquicia ha sido la ausencia de guardado en […]

Publicado el 18 AGO 2019 0