Cuando CD Projekt RED confirmó que Ciri sería la protagonista de The Witcher 4, el esperado y nuevo juego de la franquicia, se generó un debate entre algunos jugadores, que denominaron la decisión como "woke", término que se asocia con las obras o productos que reconocen y actúan contra el racismo, el sexismo, la homofobia... ya que preferían que Geralt de Rivia volviese a ser el protagonista del juego. Pues bien, su actor de doblaje tiene algo que decirles.
Doug Cockle, actor de doblaje de Geralt de Rivia en los videojuegos de The Witcher, ha querido hablar sobre el tema en un nuevo vídeo de Fall Damage. En él, argumenta que estos jugadores no pueden tener a Geralt como protagonista para siempre y que su historia ya tuvo un cierre adecuado con la expansión Blood & Wine de The Witcher 3.
En cuanto a la decisión de CD Projekt RED de que Ciri sea la nueva protagonista de The Witcher 4 y las críticas de este pequeño segmento de jugadores, lo tiene claro:
"Celebren a Ciri, yo celebro que ella sea la protagonista. Así que, a todos los que piensan que esto es 'woke' [sonido de burla]… Si leen los libros, entonces entenderán por qué CD Projekt tomó este camino. Hay un mundo rico de cosas por explorar con Ciri, que no se abordaron cuando la incluyeron en The Witcher 3, porque la historia era sobre Geralt. Pero ella lo insinúa. Si crees que esto es 'woke', lee los malditos libros. Primero, porque son buenos, y segundo, porque dejarás de pensar que es tan 'woke'."
El personaje de Ciri resulta nuclear en la obra literaria de Andrzej Sapkowski, en la que se basan los videojuegos de The Witcher, donde el desarrollo de este personaje es fundamental y justifica plenamente su papel como protagonista de la nueva entrega de la franquicia. El papel de Geralt va cerrando su ciclo en favor de Ciri.
Por ahora no conocemos la fecha de lanzamiento de The Witcher 4 y, probablemente, no la conoceremos pronto. CD Projekt RED comentó que no aparecerá en el mercado antes de 2027, así que toca armarse de paciencia y esperar. La producción del juego comenzó a gran escala en 2024 y el proyecto todavía se encuentra en sus fases tempranas de desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía