Para sorpresa de, imagino, absolutamente nadie, el desarrollo de Skull & Bones continúa su turbulento cauce. El más que ansiado proyecto de Ubisoft ha estado plagado de inconvenientes desde hace años y, con múltiples retrasos a sus espaldas, da la impresión de que el videojuego se encuentra más cerca del ataúd de un cementerio que de las estanterías de las tiendas. Noticias sumamente trágicas para los fanáticos del bandolerismo marítimo y para los consumidores de cuevana, animeflv y skidrowreloaded.
Y es que, en efecto, la obra se postulaba a ser el nuevo punto de inflexión para los seguidores de la época de los piratas, no obstante, asumiendo que el título no vaya a ser cancelado, queda claro que aún falta mucho, mucho tiempo para poder disfrutarlo. Por lo tanto, he decidido navegar por las aguas de mi igual de turbulenta memoria para compartir con ustedes, en caso de que les frustre el estado vegetal de Skull & Bones, los juegos de piratas que les ayudarán con el luto.
Habiendo aborrecido la practica totalidad de la propuesta de Asssassin's Creed III, he de admitir que Black Flag me tomó por sorpresa. Siendo el último título de la saga que he jugado, creo no equivocarme al describirlo como el mejor videojuego de piratas que existe. La profundidad de su propuesta terrestre finalmente se vio equiparada por su propuesta naval, con la añadidura de un mundo caribeño sumamente adecuado que, entre otras cosas, se sentía vivo y ofrecía mucho deleite para quien se perdiese en él.
Ubicándose en un punto del espectro contrario al del videojuego previamente mencionado, Risen es de esas joyas escondidas que solo el tiempo las reivindica como las magníficas producciones que son. En efecto, es una obra con asperezas considerables y, en definitiva, no es para todo público, pero lo rico de su universo y la variedad mecánica compensa con creces cualquier aspecto tosco que demuestre.
Cuando describo a Black Flag como "el mejor videojuego de piratas que existe", no lo hago de manera tajante por la existencia de un postulante más: Sea of Thieves. Aunque no comenzó con fuerza, el multijugador de Rare ha crecido hasta llegar a magnitudes colosales, convirtiéndose en uno de los cosmos en línea más adictivos, inmersivos y vivos de la última década, además de -probablemente- la experiencia de piratería más fidedigna que se puede encontrar.
Cambiando totalmente el estilo y el tono, The Secret of Monkey Island es, como prácticamente todo lo que hizo Lucasfilm Games para la época, un juego revolucionario; en este caso, dentro del género de las aventuras gráficas. Con gran libertad de elección, tremenda profundidad argumental y un carisma y personalidad incomparables, se trata de una pieza de arte a la que el paso del tiempo no le ha hecho ni pío.
¿Qué pasa cuando combinas la siempre atractiva temática pirata con Obsidian, quizá la desarrolladora más prolija de la historia en lo que a RPG se refiere? Pues que obtienes a Pillars of Eternity II: Deadfire, el único videojuego que ha logrado fusionar piratas, dioses y dragones en una aventura de rol isométrico sobre la que estoy prácticamente seguro de que la palabra 'perfecta' no le hace justicia. GOTY.
Sin palabras, sin coloridos parajes, sin tesoros ni grumetes, ni siquiera sé si debería colocar a FAR: Lone Sails aquí. Definitivamente, es la obra más atípica y disímil de la lista, pero me gustaría recalcarla porque, como suelen evocar las épicas de piratas, la belleza y encanto del simple acto de viajar, de existir en un mundo donde el camino importa más que el destino, son sus claves primordiales, transmitiendo en un par de horas lo que infinidad de juegos no pueden en decenas.
Pese a lo antiguo de su estreno, Sid Meier's Pirates! tiene todo lo que un seguidor de los piratas debe aspirar de un videojuego. Batallas navales, saqueo de botines, intercambio de mercancías, entramados políticos, choques de espadas... Firaxis demuestra que su calidad como desarrolladora data de hace décadas, ofreciendo una magnífica experiencia jugable y cinematográfica que, como el resto de juegos de la lista, ayudará a todos quienes sientan la nostalgia fantasma por Skull & Bones.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024